Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías migratorios a la mano de Dios

ANEP solicita cierre de CARC, Heredia

El pasado 2 de abril las autoridades sanitarias visitaron el CARC en Los Lagos de Heredia para advertir el contagio de dos salvadoreños.

Mediante un comunicado la seccional de ANEP en Migración expone que este lunes llegarán las autoridades de Salud hasta el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), en Los Lagos de Heredia, a realizar las pruebas Covid-19 a los extranjeros detenidos que ya dieron positivo anteriormente.

Gerardo Mora, presidente de dicho sindicato en Migración, señala que así como las autoridades les harán la prueba a los extranjeros, también se la practiquen a los oficiales que ingresaron en el primer grupo de relevo.

“Aparentemente mañana lunes (hoy) llegan a hacer las pruebas de Covid-19 los médicos del hospital a los aprehendidos, nosotros esperamos que las jefaturas también hayan coordinado realizarlas a los oficiales.

El lunes se les vence la orden sanitaria a los oficiales que están por dentro, parece que se está coordinando el ingreso de un nuevo grupo de oficiales el próximo martes para hacer el tercer relevo”, explica el comunicado.

Según Mora, lo anterior obedece a que no es posible que no piensen en quienes cuidan a los foráneos, pues los uniformados arriesgan su vida y las jefaturas se olvidan de ellos.

“Debemos mencionar que ya este martes se cumple un mes desde que se cerró el consultorio médico del CARC, además retiraron el personal de la empresa Dequisa que se encarga de la limpieza y son los oficiales los que se encargan del aseo, además de hacer de enfermeros porque estos servicios fueron cancelados en el CARC”. 

Para Mora esto es una irresponsabilidad y falta de ética profesional, ya que es claro cómo se sigue arriesgando a los compañeros nuevos a salir contagiados.

Esto porque todavía no se ha desinfectado bien Centro de Aprehensión, pues sólo dos fumigaciones se han realizado.

“Nosotros seguimos insistiendo que debe cerrarse el CARC temporalmente para que se haga una buena desinfección como Dios manda y dejar de estar arriesgando al personal de la Policía Profesional de Migración que ahí labora, además por supuesto a los propios extranjeros aprehendidos”, concluyó.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA