Lunes 13, Julio 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Protestas antigubernamentales en Italia pese a prohibición por la pandemia

Foto: Con fines ilustrativos

Varias manifestaciones se registraron este sábado en Italia contra el gobierno de Giuseppe Conte, en ciudades como Roma y Milán, unas concentraciones prohibidas en las que no se respetaron las medidas de distanciamiento para evitar contagios del nuevo coronavirus.

En Roma, unas 200 personas, incluyendo algunas que afirmaban ser de extrema derecha, se manifestaron a última hora de la mañana en el casco viejo contra el gobierno, al grito de "libertad", observó la AFP.

En un intento de eludir el cordón policial, un pequeño grupo escapó a una callejuela, mientras que otros golpeaban los vehículos de las fuerzas de seguridad o se tumbaban en el suelo delante de ellos.

"Tengo una empresa con 30 empleados, de los que 20 están en paro técnico. No han tocado un euro desde hace tres meses, ¿cómo van a comer?", denunció Nicola Franzoni, uno de los organizadores. "No queremos ni esta Italia ni esta Europa", añadió.

Parte de ellos llevaba mascarilla, aunque muchos la tenían a la altura del cuello, pero nadie respetaba la distancia de seguridad defendida por las autoridades para frenar la propagación de la covid-19.

La policía trató de identificar a los manifestantes de la protesta, no autorizada, para multarlos.

En el centro de Milán se produjeron escenas parecidas, según medios locales.

Cerca de 200 personas se congregaron en la plaza de la catedral para criticar al ejecutivo y reclamar un "gobierno elegido por el pueblo" y la reintroducción de la lira italiana, la moneda que estaba en vigor antes del euro.

Tampoco allí se respetó el distanciamiento de seguridad.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, denunció una manifestación "irresponsable" y pidió a la prefectura que los organizadores sean procesados.

Italia ha registrado 33.000 muertos por covid-19, 16.000 de ellos en Lombardía, la región donde está Milán. El país inició a principios de mayo un desconfinamiento gradual.

Las protestas fueron convocadas por redes sociales, pese a que las grandes concentraciones estén prohibidas por los riesgos de contagio del coronavirus.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 10:24 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA