Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MECO ganará ahora ¢4.551 mills. por Hatillo 4

En Hatillo 4 se construirá un paso elevado con rotonda a nivel

La empresa constructora MECO S.A. continuará recibiendo dineros por parte del Gobierno de la República. En esta oportunidad, serán ¢4.551 millones por el paso elevado en Hatillo 4. 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció la adjudicación del proyecto que forma parte de la intervención de los Hatillos que se desarrolla sobre la ruta 39 de Circunvalación. 

Entre los trabajos que se efectuarán destacan los movimientos entre las comunidades de la zona y que tienen como finalidad la eliminación de los semáforos en el cruce de la Circunvalación. Además, contempla rampas de aceleración y desaceleración, así como las calles marginales. 

Mario Rodríguez, director del Conavi, comentó que la obra tendrá que efectuarse en un plazo que corresponda a los 540 días naturales. 

Rodríguez añadió que cuando se dé la orden de inicio, 180 días serán para el proceso de diseño, mientras que 360 corresponden a la fase constructiva. 

El jerarca enfatizó que ahora habrá que esperar que transcurran los 10 días para posibles apelaciones, habilitadas para realizarse en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop). 

Las empresas que presentaron sus propuestas estuvieron Constructora Hernán Solís, la constructora Puentes y Calzadas Infraestructuras, y los consorcios Copisa-Intra Hatillos 4 y viaducto 4, las cuales estuvieron conformadas por las empresas Cacisa, Codocsa y Quebradores Pedregal. 

 

OTRAS ADJUDICACIONES

 

La empresa MECO también ganará ¢2.850 millones como parte de la adjudicación del proyecto para eliminar los semáforos en Hatillo 6 por medio de un paso a desnivel. 

MECO contará con 150 días para diseñar la obra y de 300 para la construcción de un túnel en ese sector. 

La iniciativa deberá estar lista para un lapso de 450 días naturales una vez que se proceda a dar la orden de inicio correspondiente. 

En tanto para el proyecto de los Hatillos 7 y 8, actualmente se encuentran cuatro empresas o consorcios los que presentaron al Conavi aquellas ofertas con el propósito de construir un paso elevado ahí. 

Las empresas Constructora Hernán Solís, MECO, así como los consorcios Copisa Intra y Cacisa Codocsa mostraron interés en el proceso de construcción y diseño de los proyectos. 

La intervención de los Hatillos para eliminar los semáforos en el sector sur de la ruta de Circunvalación costará aproximadamente ¢11.000 millones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Conavi

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA