Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Urgen intervención de Barranca-Limonal

Y otros 6 proyectos viales

  • La intervención en Barranca – Limonal aparece dentro de las 7 intervenciones prioritarias para el Grupo Consenso. (Foto: Archivo)

  • RADIOGRAFÍA ACTUAL

La reactivación de la economía va de la mano de 7 proyectos de infraestructura vial que son urgentes para el desarrollo nacional. 

De esta forma lo visualiza el Grupo Consenso por el Rescate de la Red Vial Nacional, que pidió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la intervención de iniciativas que permitan la generación de empleo que tanto requiere el país. 

Entre las 7 obras se encuentran la rehabilitación y ampliación de la Ruta Nacional 1 de la sección Barranca-Limonal, los pasos a desnivel en las intersecciones Taras y La Lima, la ampliación Radial Lindora de Santa Ana, el diseño y la construcción del túnel en la antigua Galera, el asfaltado en ruta Puriscal-Parrita, el paso a desnivel en la rotonda de La Bandera, y las Obras Impostergables de la ruta entre San José y San Ramón. 

Dichos proyectos no están contemplados en la hoja de ruta que presentó el gobierno el pasado 23 de abril como parte de las obras de infraestructura. 

Carlos Villalta, de la junta directiva del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), hizo un llamado para incentivar la construcción de obra pública de proyectos trascendentales para el país. 

Villalta dijo que estos proyectos permitirán reactivar la economía y la generación de empleos ante la llegada del Covid-19. 

“El 23 de abril pasado, el gobierno de la República anunció un programa de megaobras de infraestructura vial como motor de la reactivación económica vial del país. Pero dichos proyectos no  van a estar a muy corto plazo, diría yo que a mediano o largo plazo como lo es la carretera Cartago-San José, la carretera San José-Río Frío y la ampliación de la concesión de la Ruta 27 San José-Caldera”, expresó.

El Grupo Consenso consideró que los proyectos cuentan con situaciones particulares que se requieren de una intervención inmediata. 

 

ACELERACIÓN DE LICITACIONES

 

El Grupo Consenso por el Rescate de la Red Vial Nacional solicitó acelerar los procesos licitatorios a proyectos que vendrían a contribuir con el bienestar de la economía nacional. 

Indicaron que es indispensable tener acelerados los pasos a desnivel en Circunvalación sur, entre Hatillo 4, Hatillo 6 y Hatillo 7 y 8, la ampliación del puente sobre el río Virilla, la Circunvalación Norte en su unidad Funcional V entre la Ruta 32 y Calle Blancos. 

También prevalecen otros proyectos señalados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes que son de vital importancia para el desarrollo del país; corresponden a la ruta San Carlos, iniciativas privadas en la ruta San José-Cartago, San José-Río Frío, ampliación de Ruta 27, las OBIS entre San José y San Ramón y los programas de puentes.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA