Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A cárcel por violar y maltratar a esposa

44 años, Heredia

La sentencia contra el imputado la dictó el Tribunal Penal de Heredia.

Un hombre pasará los próximos 44 años tras las rejas luego de que el Tribunal Penal de Heredia lo declarara culpable de cometer los delitos de tentativa de femicidio, violación, restricción a la libertad de tránsito, maltrato y amenazas en perjuicio de su esposa.

Según detallaron en el Ministerio Público, a este sujeto lo identificaron como José Gerardo Sánchez Quirós y los hechos por los que se le acusan ocurrieron entre enero y abril de 2019 en Calle Fallas de Desamparados, San José, así como en San Pablo, Heredia.

Durante ese tiempo Sánchez violó a su pareja en dos ocasiones y en una de ellas, como la víctima opuso resistencia, este intentó asfixiarla.

Además, tras las pesquisas y durante el juicio el Ministerio Público demostró que el imputado también cometía otras agresiones contra su esposa como impedirle salir de la casa y quitarle el celular para que ella no pudiera pedir ayuda a las autoridades o algún familiar.

Además, Sánchez la amenazaba con hacerle daño a un hijo de ella, esto si hacía el intento de llamar para avisarle a cualquier persona de los maltratos de los cuales era víctima.

 

LUCES APAGADAS

 

Por otra parte, al parecer cuando ocurrían las agresion algunos vecinos escuchaban los gritos y daban aviso al servicio de emergencias donde despachaban a los oficiales de Fuerza Pública.

Sin embargo, en el Ministerio Público detallaron que una vez que los policías llegaban a la vivienda de la pareja el imputado apagaba las luces para hacerle creer a los uniformados que no había nadie.

Según la Fiscalía, la última agresión ocurrió el 9 de abril de 2019 cuando los oficiales de Fuerza Pública llegaron al inmueble tras recibir la alerta de una vecina.

Al igual que en otras ocasiones Sánchez quiso hacerles creer que no había nadie en la vivienda, pero los uniformados pudieron verificar que el imputado tenía encerrada a su esposa por lo que procedieron a ingresar para detenerlo y rescatar a la víctima.

Ahora el sujeto descontará prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA