Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

2.155 vuelos en el Juan Santamaría

Pese a pandemia

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría continúa operando para recibir únicamente nacionales o residentes.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría registró 2.155 vuelos desde el cierre de fronteras por vía aérea en el territorio nacional debido a la pandemia del coronavirus. 

Así lo reporta la empresa concesionaria Aeris Costa Rica a solicitud de DIARIO EXTRA en relación con los movimientos de la terminal aérea más importante del país.

De los 2.155 vulos, 964 corresponden a carga, 516 son comerciales internacionales, 302 comerciales domésticos, 158 de aviación general internacional privados y 215 de aviación general domésticos privados. 

Costa Rica declaró emergencia nacional el 16 de marzo y ese día ordenó el cierre de fronteras por vía aérea, que se ejecutó desde el día 19.

Desde entonces, únicamente ingresan al territorio nacional los nacionales o personas con residencia permanente como una medida para evitar contagios masivos por el Covid-19. 

De momento, la restricción se amplió hasta el 15 de junio, aunque por el comportamiento de la pandemia habrá que esperar lo que decidan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y del Ministerio de Salud. 

Juan Belliard, director de Operaciones de Aeris, mencionó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que aunque esté la situación de la pandemia, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría continúa operando. 

“Nuestro personal se mantiene en servicio para la atención de vuelos de rescate, llegada de costarricenses, residentes y operaciones de carga humanitaria. 

Asimismo, para el debido servicio a las líneas aéreas de carga que han mantenido sus actividades con regularidad y son de suma importancia para la continuidad de la economía nacional”, expuso.

 

MOVIMIENTOS 

 

El representante de Aeris Costa Rica citó que en la terminal aérea se encuentran operando 8 aerolíneas de carga, las cuales corresponden a AirCaribe, DHL Aeroexpreso y Guatemala, UPS, Fedex, Tampa, La Costeña, LAN Carga y Aeroexpress. 

Enfatizó que estas acciones permitieron hacer los trasladados de materias o de productos como piña, pescado, flores, plantas y equipo médico. 

“El personal de Aeris, en el principal aeropuerto de Costa Rica, se mantiene al servicio de las necesidades y bajo altos estándares de protección y seguridad en todas las áreas”, aseguró. 

Sobre las aerolíneas que ya efectuaron vuelos de repatriación se encuentran Aero Regional, Air France, Albatros, Avianca, Cayman Airways, Condor, Copa Airlines, Edelweiss, El Al, Magnicharters, Erus Aviación, KLM, Latam, Lufthansa, Neos Air, Sansa, Sky Way, United Airlines, Volaris, Westjet, Wingo, Iberia, Heliservicios Aerobell, Tag Airlines y Aerocaribe.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre el 16 de marzo y el 7 de mayo se efectuaron 161 vuelos de rescate.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA