Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden a China abordar situación de Hong Kong

EE.UU. y Reino Unido en sesión de la ONU

Solicitan a China que respete los compromisos que tenía con Hong Kong.

Nueva York. (AFP)- Estados Unidos y Reino Unido urgieron este viernes a China abordar las “serias preocupaciones” sobre la autonomía de Hong Kong en una sesión de la ONU rechazada por Pekín, que a advirtió a su vez contra toda interferencia en la excolonia británica.

“Esperamos que el gobierno chino haga una pausa y reflexione sobre las serias y legítimas preocupaciones que esta propuesta ha planteado tanto en Hong Kong como en todo el mundo”, dijo Johnathan Allen, segundo en la representación de Reino Unido ante la ONU, en alusión a un proyecto de ley de seguridad para la excolonia británica.

“Si se aplica, exacerbará las profundas divisiones en la sociedad de Hong Kong”, agregó Allen durante una sesión virtual del Consejo de Seguridad convocada por Washington y Londres por el polémico proyecto de ley.

Las críticas de Occidente hacia Pekín recrudecieron esta semana tras la aprobación de esa normativa que los hongkongueses temen coarte las libertades que China prometió mantener cuando Londres le devolvió el territorio en 1997.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia ya habían advertido en un comunicado conjunto que Pekín violaba sus compromisos adquiridos décadas atrás, cuando Hong Kong volvió a su jurisdicción.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA