Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Es hora de que un africano dirija OMC

Dice candidato egipcio

El actual director Roberto Azevedo anunció que dejaría el cargo de forma anticipada.

Ginebra. (AFP)- Es hora de que un africano se ponga, por primera vez, al frente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), afirmó el suizo-egipcio Hamid Mamdouh, que se presentará de candidato al puesto de director general de esa institución. 

“En el marco de la Unión Africana, los países africanos determinaron en julio de 2019 que el próximo director general de la OMC debía ser africano. Es un sentimiento fuerte”, declaró a la AFP Mamdouh, de 67 años.

“África nunca ha ocupado ese puesto antes y ya es hora, pues todas las otras regiones han ocupado ese puesto”, declaró el exdiplomático egipcio, nacido en El Cairo y residente en Suiza desde hace 35 años.

En su extensa carrera, Mamdouh pasó más de 20 años en la OMC, hasta 2017. Desde 2018, trabaja en el bufete de abogados estadounidense King & Spalding en Ginebra y también es profesor invitado en la Universidad Queen Mary de Londres. 

Mamdouh reconoce que su perfil profesional “se desmarca un poco de los perfiles típicos de los directores generales anteriores”, pero destaca su experiencia dentro de la OMC y que “participó en el diseño y la puesta en marcha del sistema”.

Pero Mamdouh no es el único africano dispuesto a presentarse al cargo: el nigeriano Yonov Frederick Agah, uno de los vicedirectores actuales de la OMC, y el beninés Eloi Laourou, embajador ante Naciones Unidas en Ginebra, también fueron preseleccionados por la Unión Africana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA