Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Salen de funeral y chocan paredón

Remiten 6 personas a centros médicos, San Carlos

  • La buseta quedó recostada en el paredón.

  • Seis pacientes tuvieron que ser trasladados a centros médicos.

Una colisión de una buseta contra un paredón dejó como saldo 12 personas heridas, de las cuales remitieron a seis a distintos centros médicos. La emergencia se registró en Cariblanco de Sarapiquí, Heredia.

Al parecer, las víctimas andaban en el funeral de un allegado, por lo que decidieron trasladarse en un microbús.

Las autoridades informaron que cuando iban de regreso a sus casas aparentemente el vehículo se habría quedado sin frenos y para evitar una tragedia mayor el conductor decidió llevarse el automotor hasta un paredón, donde impactó y quedó recostado.

Otras personas que pasaban por el sitio y observaron el accidente llamaron al servicio de emergencias para pedir que enviaran a los cuerpos de socorro. Tiempo después a la escena arribaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

De acuerdo con Guillermo Vega, cruzrojista, en total se atendieron 12 pacientes, de ellos dos fueron trasladados en condición delicada al Hospital San Carlos, mientras que a otros cuatro los remitieron en categoría amarilla a la Clínica de Aguas Zarcas.

En cuanto a los otros seis pasajeros, el socorrista explicó que a todos los valoraron en la escena y debido a que las lesiones eran menores no fue necesario llevarlos a ningún centro médico.

En total cinco ambulancias de la Benemérita llegaron al sitio, una más del servicio privado, de Bomberos y oficiales de Fuerza Pública que ayudaron a controlar la emergencia.

Asimismo, los oficiales de la Policía de Tránsito se presentaron al sitio para proceder con las respectivas pesquisas que permitan esclarecer qué provocó el aparatoso accidente.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA