Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

México golpea mesa a Comex y Cancillería

Pide explicaciones por cierre de fronteras

Mallas agrícolas, carnes frías, lácteos, productos terminados y materias primas forman parte de lo que México tiene pegado en la frontera.

La Embajada de México envió una nota a la Cancillería de Costa Rica y al Ministerio de Comercio Exterior (Comex) pidiendo explicaciones por el cierre de fronteras. 

La nota con fecha del 27 de mayo -de la que este medio tiene copia- indica que las empresas mexicanas están preocupadas por las dificultades que enfrentan para transportar mercadería por vía terrestre. 

Al parecer, hay mercancías retenidas en Penas Blancas y Paso Canoas, las que comprenden una diversidad de productos como mallas agrícolas, carnes frías, lácteos, productos terminados y materias primas, así como ciertos productos agrícolas. 

La misiva dice que se están arriesgando productos de importación y de exportaciones con un valor de al menos $2,7 millones, pero las pérdidas  podrían ser más elevadas, debido al retraso en ventas que no podría concretarse. 

México quiere saber sobre las acciones y soluciones a este problema con las que se brinde certidumbre para los empresarios de ese país. El ánimo es evitar mayores afectaciones a economías e inversiones de los exportadores e importadores involucrados. 

Dicen ser respetuosos de las medidas sanitarias implementadas por Costa Rica, pero que estas no pueden significar un obstáculo a la relación comercial entre países.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA