Viernes 10, Julio 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Se juega más que un clásico

Descenso y puestos de clasificación en riesgo

Saprissa podría afianzarse en la primera posición si sale victorioso. (Foto: Archivo)

Conforme se acerca el final de la fase regular todo va tomando forma y la jornada de este fin de semana será de vital importancia para diez de los 12 equipos de la primera división que se están jugando liderato, clasificación o descenso.

Por supuesto que el juego que se roba los focos de la atención es el clásico entre Alajuelense y Saprissa, que será a las 6 p.m. de este domingo en el estadio Morera Soto.

El conjunto que dirige Walter Centeno se toma el compromiso con total seriedad pues con un triunfo llegarían a 45 puntos y se harían inalcanzables en el liderato pues le sacarían 10 unidades de ventaja al conjunto manudo que busca por todas las vías demostrar que su caída en Grecia del miércoles anterior fue solo cosa de un día y que siguen siendo un equipo fuerte.

“Si ganamos lo tenemos asegurado (el liderato), pero hay que hacerlo, es muy fácil decirlo, pero el partido hay que jugarlo. Hay que tratar de hacer las cosas bien, manejarlo con concentración”, comentó Centeno, quien deberá de buscar la variante para el delantero Johan Venegas, quien acumuló 5 tarjetas amarillas.

Los manudos por su parte, quieren frenar la seguidilla de triunfos morados, no solo para mantener viva la lucha por el primer puesto, sino para dar un golpe de autoridad contra el rival de mayor tradición del fútbol tico y alegrar a su afición, aunque será un clásico a puerta cerrada.

“Es una lástima que nuestra gente no pueda estar en la cancha, pero que sé van a estar apoyando desde sus casas”, manifestó Andrés Carevic, técnico rojinegro.

 

JUEGOS DECISIVOS

 

Pero la jornada no quedará ahí pues está repleta de juegos donde los demás equipos se juegan mucho, empezando con el compromiso de esta tarde entre Grecia y Guadalupe, donde los dos están peleando por clasificar. Los josefinos son dueños de la cuarta casilla con 28 puntos y los de Occidente tienen 22, por lo que se juegan su último cartucho, pues una derrota los dejaría sin aspiraciones.

De forma simultánea estarán jugando Jicaral y La U, en un partido de contrastes, los locales están a dos puntos de la zona de clasificación y La U pelea por la permanencia. En este partido podría definirse el descenso pues si los académicos pierden y si Limón puntúa el domingo quedará todo listo para que pierdan la categoría.

En horas de la noche de hoy, el Herediano será local contra el conjunto del Santos, los florenses necesitan ganar para mantener ese tercer puesto y seguir alimentando su optimismo luego de romper una racha de seis juegos sin triunfos. El Santos es uno de los dos equipos que no se está jugando nada en el torneo, pues no pueden clasificar ni corren peligro de descender.

En la misma situación que los guapileños se encuentra Pérez Zeledón que recibe a Limón a las 3 p.m. Los sureños todavía no saben lo que es ganar con Johnny Chaves como entrenador, aunque recibirán a la Tromba que hará todo lo necesario por garantizar su salvación con un triunfo.

Por otra parte, a las 4 p.m. habrá un juego crucial entre dos rivales directos por clasificar como lo son San Carlos y Cartaginés, quienes se verán las caras en el estadio Carlos Ugalde. Este es también un partido de contrastes, pues los brumosos llegan inspirados con dos victorias al hilo que los ubican en este momento en el quinto puesto con 28 unidades y los Toros del Norte en la sétima casilla con 23, ahí la importancia de este juego pues los brumosos podrían darle una cachetada al equipo de Carlos Restrepo y dejarlo en coma a falta de tres jornadas para que termine la fase regular.

 

• Walter Centeno analiza a la Liga: 

“Alajuela estaba jugando mejor”

 

“En los clásicos hay que hacer historia, todos tienen un matiz diferente. Ahora hay una circunstancia diferente y ojalá podamos escribir una historia que va a quedar marcada para acordarnos. Lo más importante es llegar concentrados, convencidos, sin temores y respetuosos del rival. Alajuela es el equipo que había estado jugando mejor, es la verdad, ha estado haciendo las cosas bien, han mejorado mucho a nivel de infraestructura y futbolístico”.

 

• Andrés Carevic ve fundamental el triunfo:

“Es un partido especial”

 

“Siempre es importante ganar todos los partidos, no solo el clásico, pero sabemos que es un partido especial. Estamos en casa, si queremos tener chances en el cierre del torneo para pelear el primer lugar, una victoria nos pone con mucha confianza para el cierre del torneo. Es fundamental obtener un triunfo para seguir sumando en la tabla y en confianza”.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA