Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Monos roban muestras para detectar Covid-19

En India

¡Insólito! Los primates se llevaron unas pruebas de sangre sospechosas de coronavirus.

Nueva Delhi. (AFP)- Unos monos se lanzaron sobre un empleado de un hospital cerca de Nueva Delhi y se apoderaron de muestras de pruebas serológicas para Covid-19, lo que provocó el temor de que los primates contribuyan a propagar el nuevo coronavirus.
Los primates se llevaron tres muestras esta semana en Meerut, cerca de Nueva Delhi, antes de huir y trepar a los árboles cercanos. Uno de ellos masticó su botín.
Pero las otras dos pruebas, descubiertas más tarde, no fueron dañadas, dijo a la AFP el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj, después de que las imágenes del hurto se convirtieron en virales en las redes sociales.
"Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación", precisó Raj. Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos se sometieron a nuevas pruebas.
Si bien ya se ha detectado el nuevo coronavirus en animales, no se ha confirmado el riesgo de transmisión del animal a los seres humanos. Las autoridades indias se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones, que roban alimentos o incluso teléfonos inteligentes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA