Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Medidas Covid-19 ayudan contra esclerosis

Es importante que quienes lo padecen se cuiden de no contagiarse de coronavirus

Este 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en medio de la pandemia por el Covid-19. Las autoridades de salud y la empresa de ciencia y tecnología Merck solicitan a los pacientes con este padecimiento reforzar medidas y mantener tratamientos.

¿Cómo afecta el Covid-19 a las personas con esclerosis múltiple? Por lo general los individuos con ese padecimiento deben tener cuidados especiales para prevenir contagios de otros males que puedan afectar aún más su calidad de vida, sin embargo ante esta pandemia las medidas de prevención son doblemente importantes por tratarse de una enfermedad crónica.

De acuerdo con la doctora Verónica Hernández, directora médica de Merck, pese a que en algunos lugares ya se retomaron a las actividades cotidianas, el virus sigue siendo una amenaza latente, por lo que los pacientes con esclerosis múltiple deben continuar con las medidas necesarias para evitar un contagio.

“Es necesario que las recomendaciones dadas por las autoridades de salud se vuelvan un hábito, como el lavado profundo de las manos usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón”, agregó.

Se conoce como esclerosis múltiple a una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta el Sistema Nervioso Central, comúnmente aparece en personas de 20 a 30 años y se da casi tres veces más en mujeres que en hombres.

Los síntomas pueden ser distintos en cada paciente, pero los más frecuentes son trastornos oculares, fatiga, problemas de movilidad, pérdida de equilibrio, sensación de quemazón en zonas corporales, cambios en el ritmo del habla, problemas de memoria a corto plazo, entre otros.

TRATAMIENTO

Pese a que se han realizado múltiples estudios sobre la enfermedad, actualmente no existe una cura, sin embargo en Merck hay tratamientos disponibles para ayudar a desacelerar el curso del padecimiento como lo es Interferon Beta 1-a que está en el mercado hace más de 20 años y se indica para EM Remitente Recurrente.

Asimismo, las tabletas Cladribina, para Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente muy activa, que proveen 4 años de control de la enfermedad con solo 20 días de tratamiento en los primeros 2 años.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 06:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA