Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Restaurantes abren de vuelta en Los Ángeles

Tras confinamiento por la pandemia

Restaurantes, salones de belleza y barberías en Los Ángeles podrán abrir desde este viernes con algunas restricciones y medidas de seguridad, tras meses cerrados por la pandemia del coronavirus, informaron las autoridades.

Los restaurantes del condado de Los Ángeles, que registra más de la mitad de las muertes por el virus en California, tendrán que limitar su capacidad al 60% y los clientes deberán cubrirse la cara cuando no estén comiendo.

Además, se deberá esperar por la mesa fuera del local o en sus autos, y se examinarán síntomas al entrar.

Las zonas de bares de los restaurantes permanecerán cerradas.

"Esto une aún más a nuestras comunidades y reanuda un sentido de normalidad, representando un progreso monumental para el condado de Los Ángeles en el camino hacia la recuperación", dijo Kathryn Barger, presidenta de la Junta de Supervisores que gobierna el condado.

El condado, el más populoso del país, ha reportado más de 50.000 casos confirmados de coronavirus, con 2.290 fallecimientos, teniendo que esperar más que el resto del estado en las fases de reapertura.

Pero las autoridades locales indicaron que han hecho progresos en el aplanamiento de la curva de casos, y que se han aumentado las pruebas y la capacidad de los hospitales.

A principios de esta semana, todos los centros comerciales, oficinas y lugares de culto recibieron permiso para reabrir.

Los salones de belleza y barberías también requerirán monitorización de síntomas, distanciamiento social y uso de barbijo.

El alcalde Eric Garcetti calificó la semana pasada de "politiquería" la posición del gobierno del presidente Donald Trump, que alertó que un cierre prologando de la ciudad podía considerarse ilegal.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 05:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA