Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Centros de salud contarán con sello de Covid-19

Para garantizar estándares de salubridad.

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

Con el objetivo de mejorar y garantizar los estándares de salubridad, la Cámara Costarricense de la Salud propone certificar a las empresas que respeten los lineamientos del Ministerio de Salud y así la clientela pueda sentir más confianza al vistar servicios de salud privados y locales comerciales.

“Las organizaciones deben demostrar frente a pacientes y el staff la máxima responsabilidad y control sobre la propagación del virus”, explicó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara.


Dentro de los requisitos para contar con el sello se encuentran las correctas prácticas de higiene, bioseguridad y seguridad, programas de saneamiento, capacitación del personal y acatamiento de las normas nacionales e internacionales de salud.

“Los estándares de certificación incluyen orientación para minimizar el riesgo de exposición, minimizar la transmisión de enfermedades, identificar y clasificar personas con presunción al Covid-19 y prevenir y romper las cadenas de infección.  Además, se pretende reducir los impactos negativos en los departamentos de emergencias y la capacidad de camas de hospital, maximizar la eficiencia de la utilización del equipo de protección personal, la preparación para una posible escasez de personal y en el caso de los centros médicos la preparación para un aumento significativo de pacientes”, menciona la Cámara a través de un comunicado.

El sello Covid-19 no solo estaría disponible para el sector salud, sino también para otras áreas productivas como el turismo y la industria.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA