Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cámaras se enfurecen ante "miopía" del gobierno

Aseguran que no visualizan el impacto económico del desempleo

Varios sectores económicos han reaccionado de forma negativa tras la salida de tres ministros del gabinete de Carlos Alvarado y afirman que el gobierno desconoce la tragedia que puede provocar el desempleo en Costa Rica.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) fueron críticas con el desmoronamiento que sufrió el Ejecutivo, sobre todo con la salida del exministro Rodrigo Chaves, quien fue jefe de Hacienda por seis meses.

"En momentos como el actual, en que se enfrenta una delicada situación fiscal, agravada por la pandemia del Covid-19 y el impacto que las medidas sanitarias han provocado en la actividad económica del país, este tipo de cambios acrecienta la incertidumbre y paraliza la toma de decisiones de los inversionistas y los consumidores", indicó la CCC.

Por su parte, Cacia dijo que el gobierno tiene "miopía" y eso le impide visualizar el impacto que tendrá el desempleo sobre la economía.

“El mensaje recibido este jueves es que realidades como la pandemia, el desempleo, la destrucción de gran parte de la economía o sus afectaciones sociales y humanas de pronta manifestación no son parte de la planificación de política pública en este momento. Debemos llamar la atención sobre la miopía con que se desatiende el enorme desempleo provocado durante los últimos dos meses, que puede amenazar gravemente la estabilidad social y democrática del país a partir del segundo semestre de 2020 y 2021”, señaló Maurizio Musmanni, presidente de Cacia.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 03:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA