Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Políticos señalan “crisis de gobernabilidad”

Pedro Muñoz señala de “terco” al presidente.

Foto: Captura Twitter

La salida de los ministros de Hacienda, Comunicación, y Ciencia y Tecnología fue el centro de críticas de varios diputados y políticos de oposición, al señalar de “terco” al presidente Alvarado y “crisis de gobernabilidad” en Zapote.

Tal es el caso del socialcristiano Pedro Muñoz, quien mencionó en un hilo de Twitter que “las renuncias de los ministros confirman que el presidente y su terquedad a lo único que invitan es al ‘sálvese quien pueda’, en lugar de poner orden y justicia en el país”.


Por su parte, el liberacionista Jorge Luis Fonseca hizo referencia al nuevo ministro: “Es decir, sus días están contados, porque el presidente no escucha los consejos de sus ministros de Hacienda y le gusta la indisciplina”.


La diputada Silvia Hernández mencionó que los movimientos en el Ejecutivo son una muestra de la “crisis de gobernabilidad” que afronta la administración Alvarado, inclusive señala “inutilidad o incapacidad de gobernar”.


La salida de Rodrigo Chaves en Hacienda se presentó por “diferencias con los ideales del presidente”, por su parte la renuncia de la ministra de Comunicación, Nancy Marín, ella la atribuye a necesitar más tiempo con su familia.
La tercera salida es producto del descontento del ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, debido a la intención del gobierno de tocar ¢140 mil millones de Fonatel.


PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA