Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Hoteles y ventas de comidas podrán abrir los fines de semana

Con 50% de su capacidad a partir del 1 de junio.

Del 1 al 19 de junio los hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento ubicados en todo el país podrán operar con un aforo del 50% de su capacidad de lunes a domingo, según dio a conocer el Ministerio de Salud.

Asimismo en esos días cuentan con el aval para abrir los restaurantes, ventas de comidas y plazas de alimentos de igual forma con el 50% de su totalidad de ingreso y guardando las distancias respectivas y protocolos de aseo.

“Además las salas de eventos podrán funcionar exclusivamente para actividades de máximo 30 personas, incluyendo organizadores, invitados y personal requerido con medidas de separación con asientos de 1.8 metros, respetando burbujas sociales y con listas de nombres y números de cédula y contactos.

Los museos y las academias de arte sin contactos, gimnasios y escuelas de natación podrán funcionar de lunes a viernes de 5 a.m. a 10 p.m. con un aforo disminuido al 50%”, amplió el ministro Daniel Salas.

El jerarca agregó que la responsabilidad de protegernos es de todos. “Continuar con una cifra de 10 casos o menos por día de contagios en el resto de la pandemia es muy difícil que ocurra, pero es cierto que estamos vigilando no solamente el comportamiento nacional, sino también el cantonal o distrital en el sentido de que si vemos algún movimiento que nos dé un indicio de que existe un riesgo ampliado de transmisión mayor podamos aplicar una restricción en ese cronograma específicamente para ese cantón y distrito.

Insisto en que no es esperar a que existan casos cerca de mi comunidad para cuidarse triplemente en el caso del Covid-19 porque el virus en cualquier momento aparece, si usted no tiene casos cerca se puede llevar una sorpresa y pueden ocurrir varios casos repentinamente y por eso es que hay que cuidarse”, afirmó.

A este viernes 29 de mayo se contabilizan 1.022 casos, 22 nuevos, 369 continúan como enfermos activos y 653 personas ya cuentan con el estatus de recuperadas.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana sábado 30 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 01:39 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA