Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Subsidio por tres meses llegará a 1.473 pescadores

Por veda

Foto: Cortesía de Casa Presidencial

1.473 pescadores artesanales y sus ayudantes, los cuales sean referidos por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, recibirán un subsidio económico por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social durante los tres meses de veda.

Trascendió que el monto de colaboración ronda los ¢145.000 mensuales y para recibir el beneficio deben estar al día con sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social.

Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, manifestó que los depósitos se realizarán la última semana de cada mes, por lo cual los funcionarios del IMAS verificarán el estado de morosidad.

“En medio de esta situación de emergencia se requiere que pescadores e instituciones trabajemos juntos para que los recursos lleguen rápido a sus familias. Por ello es urgente que quienes tengan adeudos con la seguridad social se acerquen a la Caja a formalizar los arreglos de pago, que además de tener condiciones extraordinarias les permitirá acceder a los pagos del beneficio de veda para atender necesidades básicas de su grupo familiar.

‘Cuidándome, te cuido’. Bajo este lema, el requisito del trabajo comunal por parte de las personas beneficiarias consistirá en aplicar un protocolo sectorial que desarrollará el Incopesca siguiendo los lineamientos sanitarios definidos por el Ministerio de Salud, generando actividades de educación y promoción de salud que redundarán en el bienestar integral de sus familias y comunidades”, dijo.

También la junta directiva del Incopesca autorizó pesca para consumo doméstico en el Golfo de Nicoya durante este periodo de restricción, que ordena una pausa total de la pesca en las comunidades pertenecientes a las provincias de Puntarenas y Guanacaste.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana sábado 30 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 10:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA