Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado designa viejos conocidos

Elián Villegas en Hacienda, Agustín Castro en Comunicación y Paola Vega en Micitt

Alvarado designa viejos conocidos

Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República, no tardó ni medio día en definir a los nuevos ministros de Hacienda, Comunicación y Ciencia y Tecnología (Micitt).

El mandatario designó a viejos conocidos en cada una de las carteras. Movió al presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (Micitt), Elián Villegas Valverde, a Hacienda.

Asimismo, el Ministerio de Comunicación será liderado por el viceministro de Coordinación con el Sector Privado, Agustín Castro Solano.

En el caso del Micitt, Alvarado decidió pasar a la actual viceministra Paola Vega Castillo al puesto de ministra.

A continuación, lo que se sabe de cada uno de los nuevos jerarcas, así como de su paso por la actual Administración.

 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Castro y Vega, en el caso del nuevo ministro de Comunicación, la Oficina de Prensa de Casa Presidencial dijo que no atendería por respeto a la jerarca saliente Nancy Marín. Vega, por su parte, no respondió las llamadas realizadas a su celular.

 

 

Elián Villegas

Nuevo ministro de Hacienda

 

Es licenciado en Derecho. Cuenta con 18 años en el sector financiero, con un enfoque en la regulación y supervisión de los mercados de valores y seguros. En el INS, Villegas percibía en promedio unos ¢5,4 millones al mes.

 

Agustín Castro

Nuevo ministro de Comunicación

 

Castro inició la gestión desempeñándose como viceministro de la Presidencia en Asuntos Legislativos. Fue encargado de liderar negociaciones en torno al plan fiscal. Con la salida de Rodolfo Piza Rocafort, pasó a desempeñarse como Viceministro de Coordinación con el Sector Privado, convirtiéndose en la mano derecha de André Garnier Kruse. Dicho cargo fue inventado por la Presidencia en plena crisis fiscal.

Es egresado de la licenciatura en Periodismo de la Universidad Latina y máster en Comercio Internacional y Políticas Públicas de la George Mason University. Fue una ficha activa en la campaña presidencial de Piza, cuando buscaba llegar a Zapote por medio del Partido Unidad Social Cristiana.

 

Paola Vega

Nueva ministra de Ciencia y Tecnología

 

Cuenta con un doctorado en Microelectrónica en el Instituto de Nanoelectrónica y Electrónica Médica de la Universidad Técnica de Hamburg-Harburg.

Es catedrática de la Escuela de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Costa Rica desde 1999. Fue fundadora y coordinadora del Programa de Maestría en Ingeniería Electrónica y del Programa de Investigación en Nanotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Desde julio de 2015 hasta mayo 2018, se desempeñó como Vicerrectora de Investigación y Extensión del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

En su puesto como viceministra, ganaba al mes ¢2,7 millones en promedio.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA