Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae revolucionario nica con fusiles de guerra

Iba con otro sujeto que manejaba un microbús, Zona Norte

  • Los dos sujetos quedaron detenidos cuando viajaban en un microbús con dos fusiles de asalto

  • Las armas de guerra con sus respectivos cargadores fueron decomisadas por oficiales de la Fuerza Pública

  • La microbús en que iban los dos pistoleros fue custodiada por la policía mientras se inspeccionaba

Como parte de las acciones preventivas que llevan a cabo los cuerpos policiales en la frontera norte, oficiales de la Fuerza Pública de Upala capturaron a dos sujetos armados con fusiles de asalto tipo AK y sus respectivos cargadores.

Los pistoleros fueron identificados como un extranjero residente de apellido Reyes y el otro, también extranjero aunque en condición migratoria irregular, dijo apellidarse Jiménez, ambos fueron presentados al Ministerio Público de Upala.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que Reyes es miembro de la Contra Sandinista, posee antecedentes policiales, pues el año pasado fue detenido en México de Upala cuando portaba un fusil de asalto y varias armas cortas. Al parecer los dos viven en suelo nacional y en aquel momento intentaron asaltar la caseta de los militares ubicada en el sector de “La Cucaracha”, para robarles las armas de fuego. 

Michael Soto, ministro de Seguridad, manifestó que varios uniformados estaban en recorrido fronterizo cuando localizaron un microbús en el sector de Jomusa, en San José de Upala.

“Corresponde hacer un análisis y visualizar qué ocurre, luego de que uno de los detenidos cuenta con antecedentes por portar diferentes tipos de armas de fuego”, explicó.

El vehículo sospechoso estaba a cuatro kilómetros de la línea fronteriza, en la carretera que va hacia la localidad de Villa Hermosa, cuando los oficiales les dieron la voz de alto a los ocupantes de un microbús, estos hicieron caso omiso y más bien aceleraron y se dieron a la fuga.

Ante esto les dieron seguimiento y al notar que los policías los estaban alcanzando, los sospechosos se detuvieron, descendieron del automotor y salieron corriendo a una zona montañosa, pero casi inmediatamente fueron rodeados por las autoridades.

El microbús en el que viajaban los sujetos no portaba placas ni tenían en su poder los documentos de dicho vehículo, por lo que fue decomisado y llevado a la delegación policial, donde le hicieron una exhaustiva revisión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA