Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Equipo de gobierno se tambalea con salidas

Según Fanny Ramírez, experta en comunicación política

Fanny Ramírez, experta en comunicación política.

Fanny Ramírez, experta en comunicación política, manifestó que el equipo de trabajo del presidente Carlos Alvarado se tambalea con las nuevas tres salidas de la actual Administración. 

Ramírez enfatizó que el Gobierno da muestras claras de lo que no debe hacerse en materia de comunicación política, principalmente por la forma cuestionada en que Nancy Marín, exministra de esta cartera, desarrolló dicha función a lo interno de Zapote.

La experta subrayó que las salidas de Marín y de Rodrigo Chaves como titular de Hacienda ya se estaban tardando en presentarse oficialmente al mandatario Carlos Alvarado.

Con respecto a Chaves, indicó que nunca tuvo ningún tipo de liderazgo en su cartera y que la forma en que el presidente Carlos Alvarado lo desacreditó en su función formó parte de las señales que indicaban la posibilidad de que ocurriera lo que finalmente sucedió. 

“Curiosamente, el presidente anuncia ‘cambios’, bajo un encuadre ajeno a la realidad de lo que sucede en su gabinete. No se están realizando cambios, se le está cayendo el equipo de trabajo producto de la ineficiencia, inexperiencia y falta de articulación en el Gobierno”, aseveró la experta. 

Argumentó que en este momento los tres puntos más débiles de este Gobierno son liderazgo político, gestión de la economía y comunicación política.

Con respecto a Luis Adrián Salazar, en su función como ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, prefirió no referirse porque este ni siquiera externó nunca lo que hizo durante su gestión. 

Desde el punto de vista de comunicación política, Ramírez recalcó que, en el caso de Salazar, lo que no se dice no existe.

La experta en el campo expuso que prevaleció ausencia en los mecanismos con el fin de dar los mensajes que se deben transmitir ante la ciudadanía costarricense. 

Hizo hincapié en la necesidad de revisar las políticas de comunicación, protocolos y personas que se encuentran detrás de la información que se encarga de difundir el presidente de la República y dejó claro que cuanto más pronunciados sean los vacíos existentes, mayor conflicto y crisis se llegará a generar en el futuro.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA