Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Manoseo a Fonatel descabeza al Micitt

Exministro publicó carta en sus redes sociales

Esta es la carta con que Luis Adrián Salazar renuncia y alega diferencias ideológicas con Carlos Alvarado

Las intenciones que expresó el exministro de Hacienda Rodrigo Chaves de tomar parte de los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para el pago de la deuda del Estado terminó por descabezar al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Luis Adrián Salazar, que estará en el cargo hasta finales de esta semana, manifestó en su carta de renuncia que justamente esta alternativa manejada por el Gobierno lo hacía hacerse a un lado de la administración.

“No puedo estar de acuerdo en el uso de los recursos de Fonatel para otros propósitos que no sean el acceso universal y solidario a los servicios de telecomunicaciones, para que lleguen a las personas más vulnerables del país”, se lee en la carta que remite al presidente Carlos Alvarado.

Sin embargo, Salazar anunció su salida del gobierno a través de sus propias redes sociales.

El pasado 6 de mayo DIARIO EXTRA dio a conocer que justamente el movimiento de dinero impactaría los recursos de Fonatel por un monto de ¢140 mil millones.

Esas intenciones en su momento generaron la crítica de sectores como la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) y la propia Asamblea Legislativa que compartían las palabras del todavía jerarca sobre el impacto a las poblaciones más vulnerables.

La ley que dio creación a los recursos de Fonatel tiene el propósito de coadyuvar en la reducción de la brecha digital en Costa Rica.

“Ha quedado demostrado que las telecomunicaciones son esenciales para el desarrollo del país, especialmente en el marco de la coyuntura que atravesamos en este momento; lo cual he manifestado con vehemencia que se ejecuten de manera eficiente y que la información esté totalmente abierta a los habitantes”, cierra la carta de Salazar.

El diputado liberacionista Wagner Jiménez, presidente de la comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, manifestó que tras las palabras usadas por el ministro del Micitt para justificar su salida, presentará una moción para que este se presente al mencionado foro legislativo y explique de forma amplia los usos que se pretendía dar a los dineros del Fonatel.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA