Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan malabarista que lanzó gasolina a policía

Pasará 6 meses en prisión, Alajuela

  • Cordero Vargas descuenta seis meses de prisión preventiva por varios delitos que lo acusa la fiscalía

  • El malabarista fue detenido en Alajuela, luego de cuatro meses de seguimiento por parte de los cuerpos policiales

El falso estudiante de la Universidad de Costa Rica que presuntamente lanzó gasolina a un oficial de la Fuerza Pública que ponía orden durante una manifestación nocturna en noviembre pasado, pasará seis meses en prisión preventiva. 

Se trata de un hombre de apellido Cordero Vargas, de 27 años, quien tras una investigación realizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, fue capturado en Alajuela. En su momento este joven no había sido identificado por las autoridades, ya que tenía su rostro cubierto, por lo que se empezó a darle seguimiento por cuatro meses donde anduvo en el Caribe sur y al parecer se ganaba la vida haciendo malabares en las intersecciones donde el flujo vehicular es numeroso. 

Michael Soto, ministro de Seguridad, aseguró a DIARIO EXTRA que desconocía de la captura del sospechoso, aunque reconoce que en algún momento se daba.

“Se había realizado un informe sobre lo sucedido y se confeccionó un dictamen que acreditaba que lo que roció contra el compañero fue gasolina, por lo que el uniforme del oficial fue sometido a análisis.  La actuación no fue la mejor, fue un riesgo inminente de lesionarlo, por lo que se debe sentar un precedente para que la gente respete a las personas y a las autoridades. Todo lo que nos solicitó la fiscalía se lo dimos”, recalcó. 

Cordero no es estudiante de ninguna universidad pública, pero al parecer es cercano a un grupo de alumnos universitarios que protagonizaron una lucha campal con un contingente de policías frente a la Facultad de Derecho de la UCR, donde detuvieron a 8 estudiantes a quienes las autoridades les abrió un proceso judicial por no permitir el libre tránsito, resistencia e incendio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA