Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan mexicano y 2 ticos con 356 kilos de coca

En Alajuela y Heredia

  • La droga iba en un compartimiento oculto en un vehículo conducido por el mexicano.

  • Se decomisaron armas de grueso calibre.

Un mexicano y dos costarricenses con edades entre 35 y 50 años, fueron capturados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Estupefacientes, en Heredia y Alajuela.

Todo inició el pasado martes 26 del mes en curso cuando las autoridades recibieron información confidencial que los alertaba de que en una casa ubicada en Alajuela se habían estado observando movimientos extraños.

Es así como los judiciales se movilizaron hasta el lugar donde se estaba dando la situación y gracias a las diligencias de investigación y vigilancias, observan salir un carro tipo pick up, al cual le dan seguimiento y es así como lo terminan interceptando en el cruce de La Valencia en Heredia.

En ese momento realizan la respectiva revisión y logran descubrir un compartimento oculto en el cajón en el que llevaban 58 kilos de droga tipo cocaína.

De inmediato al tener la prueba en vivo se procede a la detención del conductor, que es de nacionalidad mexicana, identificado como Juan Antonio Leal García de 35 años, además se decomisó el vehículo y la droga.   

Pero los agentes no se quedaron solo con esto y continuaron con las investigaciones en la vivienda y es así como pudieron observar que salió otro carro 4x4 al que también le dieron seguimiento y lo detuvieron en el sector de La Garita de Alajuela.

A este también se le aplicó el debido procedimiento lo que permitió observar varios paquetes de aparente cocaína, por lo que lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ en Heredia.

Allí se pudo determinar que llevaban 298 kilos de cocaína, 18 mil dólares en efectivo, así como tres armas de fuego, dos de ellas tipo AR-15 y una mini M14.

El cargamento fue decomisado y los dos costarricenses que viajaban en el carro, identificados como Óscar Roberto Patterson Angulo de 50 años y Julio Gómez Capellán de 47, quedaron detenidos. 

Los tres fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para la indagatoria y luego la realización de la respectiva audiencia para la solicitud de medidas cautelares y que se defina su situación jurídica.

Además, en la acción policial participaron oficiales de la Unidad Especial de Intervención y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) ambos cuerpos policiales del Ministerio de la Presidencia. También colaboraron oficiales de la Policía Municipal de Heredia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA