Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo puede salir del Morera casi campeón

Si gana clásico el domingo

El Saprissa quiere repetir el domingo el festejo de su última visita al Morera Soto, cuando se impuso 2 a 1 en el Apertura 2019.

Los resultados del miércoles dejaron al Monstruo ante una oportunidad única y dorada de cara al clásico del domingo ante Alajuelense. Si el Saprissa gana en el estadio Alejandro Morera Soto será casi campeón del Torneo Clausura 2020. No es una exageración, una victoria en Alajuela dejaría la estrella número 35 muy cerca de Tibás. 

El triunfo ante Limón le aseguró a la S la clasificación a semifinales, pero ahora va por más. Ganando en el Morera los morados se asegurarían el liderato general del campeonato ya que la diferencia con los manudos sería de 10 puntos cuando solo restarían 3 partidos por jugarse. El Monstruo sería inalcanzable para el León y el resto de rivales. 

El primer puesto general lleva incluido un doble premio. Ganando en el Morera, Saprissa se asegura un campo en la gran final del torneo. Podría ser campeón antes si se impone en la segunda ronda, pero si falla en esa instancia igual tiene asegurado el espacio en la gran final por el cetro. 

Además, ganando en casa manuda, la S se asegura cerrar en casa la gran final, esto quiere decir que sin importar lo que suceda en la segunda ronda, el juego de vuelta de una eventual gran final será en La Cueva. 

Ganando en el Morera, los morados tendrían la ventaja adicional de poder manejar con comodidad las últimas tres jornadas de la fase regular en la que debe medirse a Jicaral, Grecia y La U. El cuerpo técnico que encabeza Walter Centeno tendría la oportunidad de dosificar esfuerzos, brindarles minutos a los futbolistas menos habituales y darles ritmo a los que han jugado menos en este reinicio tras el parón por la pandemia del Covid-19.

A pesar de que el resultado fue corto y que el equipo sufrió en algunos tramos del segundo tiempo, en el plantel saprissista valoran en muy alto nivel la victoria obtenida ante Limón FC. Saben lo que representa de cara al clásico del domingo y esa oportunidad de ponerle candado a la cima de la tabla de posiciones. “En el fútbol muchas veces nos podemos quedar jugando dos horas más y la bola no entra, lo bueno es que hemos sido constantes a la hora de crear opciones y lo realmente importante es que sacamos tres puntos muy valiosos, más aún sabiendo que Alajuela había perdido. Los compañeros están haciendo un trabajo increíble, yo juego para sacar los tres puntos en cada partido, para llegar a la final que es lo que queremos y para asegurar el liderato que es lo que podemos hacer el domingo”, afirmó Christian Bolaños, anotador del gol del triunfo ante los caribeños.

En el Monstro consideran que la Liga sufrió un golpe anímico fuerte tras perder en Grecia y reconocen que van al Morera Soto fortalecidos y con una confianza extra por los 7 puntos de ventaja que tienen en la tabla. “Nosotros necesitábamos ganarle a Limón porque sabíamos que Alajuela había perdido contra Grecia. Creo que era más delicado salir relajados y perder los tres puntos porque el golpe anímico se dio. Ellos tal vez no contaban con esa pérdida y nos estaban presionando. Todos sabemos que un clásico es un partido aparte, pero en esta situación creo que llegamos con una confianza extra por haber sacado una ventaja extra en puntos. Vamos a hacer un partido inteligente, agresivo para poder ganar los tres puntos”, concluyó Bolaños.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA