Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno suma 30 bajas en 2 años

Tras renuncias de ayer

Salidas anteriores

Han pasado 752 días desde el inicio del gobierno del presidente Carlos Alvarado Quesada y el número de bajas de esta administración llegó a las 30. 

Nancy Marín, ministra de Comunicación; Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda y Luis Adrián Salazar, jerarca de Ciencia y Tecnología; se convirtieron en las nuevas renuncias del gobierno. 

De las 30 bajas, 14 corresponden a ministros, 12 a viceministros, mientras que cuatro pertenecen a presidencias ejecutivas. 

El Ministerio de Hacienda es el que más bajas ha tenido en estos dos años con la salida de dos ministros y tres viceministros. 

En tanto en el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y ahora el Ministerio de Comunicación, enfrentaron dos bajas en esta administración. 

Los únicos ministros que se mantienen en el gabinete que empezó el 8 de mayo de 2018 corresponden Renato Alvarado, en Agricultura y Ganadería; Carlos Manuel Rodríguez, titular de Ambiente y Energía; Victoria Hernández en Economía, Industria y Comercio; André Garnier de Coordinación con el Sector Privado; Rodolfo Méndez, jerarca de Obras Públicas y Transportes, además de Michael Soto, ministro de Seguridad y Gobernación. 

También se mantienen Sylvie Durán, titular en Cultura y Juventud; Pilar Garrido, jerarca de Planificación; Dyalá Jiménez en Comercio Exterior; Irene Campos en Vivienda y María Amalia Relevo en Turismo.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA