Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carevic cambia el objetivo

En Alajuelense se olvidan del liderato general

Para Carevic ahora deben asegurar el segundo puesto y luego ir con todo a ganar la segunda fase del torneo. (Foto: Herbert Arley)

Diario Extra · D - CAREVIC CAMBIA OBJETIVO

La derrota en Grecia trastornó los planes de Andrés Carevic y Liga Deportiva Alajuelense. Hasta ese día el objetivo era darle cacería al Monstruo y adueñarse del liderato general del Torneo Clausura 2020. Ahora todo cambió. Las matemáticas no acompañan y la diferencia de 7 puntos con el Saprissa obliga a modificar la hoja de ruta.
El cuerpo técnico manudo apunta a triunfar en el clásico para dar un golpe de autoridad, pero ahora el objetivo es ganar la segunda fase para forzar una gran final ante los morados. “Nosotros trataremos de hacer la mayor cantidad de puntos, tenemos un partido muy importante que es el clásico nacional en nuestra casa, así que trataremos de hacer un gran partido y obtener los tres puntos e ir sumando para estar clasificados, que es lo importante, después, si podemos clasificar lo más alto posible, qué bueno, si no, clasificar y estar dentro de los cuatro, iremos con todo a la fase final”, explicó Carevic luego de la caída en el estadio Allen Riggioni.
El estratega argentino espera que esta cachetada toque el orgullo del equipo y lo fortalezca para el cierre del campeonato, donde no puede permitirse más pestañeos. “Siempre de las derrotas se aprende, es una fortaleza que nos pase esto en estos momentos. Como siempre digo, a veces un golpe así pese a estar bien y hacer muchísimas cosas bien nos hace reaccionar en algunos detalles para lo que viene en el cierre del torneo”, detalló el timonel de los erizos.
Carevic se refirió también a los cambios en la alineación titular, los cuales generaron críticas entre un buen sector de la afición rojinegra. “Pensamos en todo, pensamos en la carga de trabajo. Nosotros tomamos la decisión de empezar de esa manera porque era lo mejor para esa cancha y por las cargas físicas. Tenemos siete fechas para terminar este torneo y después sigue si estamos calificados dos fechas más, son nueve juegos en muy corto tiempo y es un campeonato muy largo”, se excusó el sudamericano.
El entrenador de la Liga destacó el esfuerzo de su equipo en una cancha muy pesada, pero les exige mayor concentración sobre todo en los primeros minutos de cada partido. “Los primeros 10 o 15 minutos estuvimos muy desatentos. Recibimos dos goles a balón parado. Creo que son detalles para tener en cuenta, pero tengo que rescatar que el equipo hizo un gran esfuerzo en una cancha complicada para poder pelear este partido hasta el final. Hicimos un gran esfuerzo para tratar de darle vuelta al partido, pero al final de cuentas no lo pudimos hacer, en la etapa inicial generamos muchas opciones que no logramos concretar. De las derrotas siempre se aprende, estos golpes nos hacen reaccionar en ciertos detalles para lo que viene del torneo”, concluyó Carevic.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA