Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aprenda cómo lucir su barba

Con los champús y aceites correctos

En estos tiempos muchos hombres se apuntan a la tendencia de lucir barbas frondosas, espesas y pobladas. Sin embargo es importante que tengan presente que para deslumbrar con una apariencia atractiva es fundamental dedicarle tiempo, procurando llevarla siempre con la longitud y la forma adecuadas, de lo contrario reflejaría un aspecto desaliñado y poco favorecedor.
Tomando en cuenta que cada vez son más cuidadosos con su estética, el mercado de la cosmética masculina se ha ampliado de forma que pueden encontrar productos para todas las áreas de su cuerpo, adecuadas a las características particulares de cada hombre.
Por lo que de entrada debe saber que ni el gel de baño, ni el champú habitual que usan es apropiado para el vello facial, ya que este tiene una textura distinta y requiere un champú especial para obtener una limpieza profunda, sin provocar irritaciones en la piel del rostro.
En el caso de no encontrar jabones específicos para lavar la barba lo mejor es que elija un champú de pH neutro y con una fórmula suave.
Además de jabones es posible hacerse con un acondicionador que ayudará a tener una barba perfecta cada vez que se duche. Aplicar unas gotas de este producto es ideal para suavizar el vello y eliminar la caspa o partículas blanquecinas que puedan aparecer cada vez que se rasque.

ACEITES NATURALES

Los hay específicamente diseñados para dar brillo al vello facial, calmar los picores, hidratar la piel del rostro y ablandar aquellas barbas muy duras. No dude en aplicar un poco de este producto después de lavarla y verá cómo mejora su aspecto al instante.
Por supuesto, para lucirla de forma perfecta y atractiva debe estar siempre peinada. Aunque usted pueda pensar lo contrario, peinar su barba a diario y con la herramienta adecuada será clave para llevarla siempre impecable.
Lo mejor es peinarla después de realizar una limpieza profunda y aplicar una loción hidratante o aceite natural, y hacerlo con un peine que sea adecuado a la densidad de la barba.
Por ejemplo, si su barba es más bien corta y el pelo suave bastará con un peine pequeño que no tenga demasiada separación entre los dientes, por el contrario, si es frondosa y larga necesitará un peine de mayor tamaño con una separación considerable entre los dientes.
Mantener la forma y el largo adecuado es clave también para deslumbrar con una barba perfecta. Lo ideal es que cuente con una rasuradora eléctrica para lograrlo o que acuda a un barbero profesional una vez cada tres o cuatro semanas, como mínimo, para que le ayude a tenerla en perfectas condiciones y con la longitud deseada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA