Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltan casa y se llevan ¢20 mills.

En La Unión, Cartago

Los oficiales de Fuerza Pública acudieron a la escena

Una familia vivió minutos de terror luego de que cuatro personas irrumpieran en su vivienda para asaltarlos. El hecho lo atendieron las autoridades en San Ramón de La Unión, Cartago.

Las víctimas estaban dentro del inmueble y según detallaron la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, al sitio se presentaron cuatro personas, al parecer, tres hombres y una mujer.

En cuestión de segundos los sospechosos sacaron armas de fuego con las que los amenazaron para poder ingresar. Una vez dentro comenzaron a revisar todo en busca de objetos de valor que pudieran llevarse mientras tenían encañonados a los moradores de la casa.

En Seguridad Pública explicaron que tiempo después el grupo huyó del lugar logrando llevarse aproximadamente ¢20 millones en menaje. En apariencia, entre lo sustraído se incluye joyería, celulares, electrodomésticos y el carro de la familia.

Fue en ese momento que las víctimas dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon a los oficiales de Fuerza Pública quienes hicieron un recorrido en la zona para tratar de ubicar a los sospechosos, pero no fue posible.

Tras el atraco los afectados acudieron a la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer la respectiva denuncia para que se inicien las pesquisas que permitan ubicar a los responsables.

En lo que va del año en la policía judicial se ha recibido un total de 225 denuncias por asaltos a viviendas, siendo que las provincias con más casos son San José con 64, Limón 57 y Alajuela 37. Mientras que las que menos atracos contabilizan son Cartago con 6, Guanacaste 17, Heredia 19 y Puntarenas 25

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA