Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Europa vuelve a la vida

Brasil y Estados Unidos siguen en crisis

En total, la pandemia se ha cobrado más de 357.311 vidas en el mundo, tres cuartas partes de ellas en Europa y Estados Unidos

Redacción. (AFP) - El número de muertos por coronavirus marca tristes récords en Brasil y Estados Unidos, mientras Europa continúa su cauteloso desconfinamiento que incluye la reapertura de cafés, restaurantes y museos en Francia y el regreso del fútbol en algunos países.

En total, la pandemia se ha cobrado más de 357.311 vidas en el mundo, tres cuartas partes de ellas en Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, la Covid-19 mata diariamente más personas en América Latina y el Caribe, que registra más de 840 mil casos, con 45.358 muertos aportados fundamentalmente por Brasil (25.598), México (8.597) y Perú (3.983).

Por su parte Francia anunció que los restaurantes, cafés y bares reabrirán el 2 de junio, cuando los franceses también podrán volver a circular libremente con uso obligatorio de mascarilla.

“La libertad será la regla y la restricción la excepción”, dijo el primer ministro Edouard Philippe, quien también anunció la reapertura en la misma fecha de los museos y monumentos.

Asimismo, Philippe dijo que Francia es “favorable” a que las fronteras interiores de Europa reabran a partir del 15 de junio, sin que se imponga una cuarentena a los viajeros.

En cuanto a las fronteras exteriores, dijo que “la decisión se tomará colectivamente con todos los países europeos hacia el 15 de junio”.

Los anuncios se producen cuando Europa lleva varios días de gradual desconfinamiento. La gente vuelve al cine en Madrid, aunque al aire libre, al estilo de los años 50.

Y en Inglaterra e Italia se anunció el regreso de sus campeonatos nacionales para el 17 y 20 de junio, respectivamente. La Federación Rusa de Fútbol, en tanto, estableció la reanudación del fútbol el 21 de junio con espectadores limitados a un 10% de su capacidad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA