Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Caravana demanda fin del confinamiento

Guatemala por Covid-19

Desde que se reportó el primer contagio en Guatemala, el pasado 13 de marzo, suma 4.145 casos, entre ellos 68 muertos, pero piden que pare el confinamiento

Ciudad de Guatemala, Guatemala (AFP) - Una caravana de decenas de carros realizó una protesta para exigir al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que ponga fin a las medidas de confinamiento impuestas en marzo para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus y evitar un colapso de la economía local.

Los manifestantes, convocados en redes sociales, recorrieron en sus vehículos varias calles de la capital, Ciudad de Guatemala, exhibiendo banderas del país centroamericano, haciendo sonar las bocinas y por momentos entonando el himno nacional.

“¡Guatemala no puede seguir sin trabajar!”, expresó por un altoparlante durante la protesta un hombre ataviado con algunas prendas militares. Medios locales identificaron a los promotores de la marcha como grupos de derecha vinculados con sectores empresariales.

Las medidas de confinamiento “fracasaron” y además “le están dando más pobreza al que ya es pobre y dejando sin trabajo al que tiene trabajo”, declaró a periodistas uno de los manifestantes, que portaba una mascarilla al inicio de la caravana en el sur de la capital. “El virus ya se salió de la contención y ahora lo único que le pedimos al gobierno es que se concentre en el tema de salud, que la economía la deje en paz y que todos regresemos a trabajar con estrictas medidas sanitarias”, añadió el individuo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: https://www.estrategiaynegocios.net/

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA