Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Olimpiadas Especiales con Juegos Virtuales

En diferentes disciplinas deportivas

Los Juegos arrancaron el 15 de mayo y finalizan el 3 de julio

En estos tiempos difíciles de Covid-19, Olimpiadas Especiales Costa Rica promueve que sus atletas se queden en casa y se mantengan activos a través de los primeros Juegos Virtuales 2020, que consisten en que los deportistas a través de un reto muestren sus destrezas de manera compartida con sus padres, hermanos, familiares o de forma individual.

Las justas virtuales se disputan en 10 diferentes disciplinas, en dos grupos y consta de tres rondas: primero fútbol, baloncesto, balonmano, bochas y softbol como deportes unificados. Luego será el turno del ciclismo, atletismo, ecuestre, gimnasia rítmica y golf de manera individual.

Los participantes son personas con discapacidad intelectual (DI). En caso de los deportes unificados, las destrezas deberán ser realizadas por una persona con DI y otra sin discapacidad o bien otra discapacidad no intelectual.

Parte importante de la idea de los juegos es que los atletas no salgan, cada uno de los videos se deberá realizar obligatoriamente en su hogar, en el cuarto, corredores, patio o garaje, por ejemplo. “Vamos a causar un impacto muy grande en la población con discapacidad de Olimpiadas Especiales, es la oportunidad de salir de ese gran estrés que hemos acumulado en casi dos meses de estar en casa, y vamos a seguir en casa, pero ahora enfocados en los Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales Costa Rica. 

Justamente este punto es el que debemos recalcar, debemos seguir en casa, no podemos dejar de lado la pandemia ni descuidarnos, quedémonos en casa, pero disfrutando de estas justas, compitiendo nuevamente y entrenando con más intensidad; pronto regresaremos, disfruten estos juegos de corazón. Agradecerle a todo el equipo que ha estado trabajando por más de un mes, pensando en ideas para que nuestros atletas estén activos”, expresó Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA