Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios aprovechan lluvias para perderse

Tras perpetrar ataque a dos jóvenes en Pavas

Los muchachos estaban en el corredor de la entrada principal a la vivienda

Los fuertes aguaceros se volvieron aliados de los sicarios en los últimos días, pues aprovechan esa condición del tiempo para que la gente no logre verlos al llegar y mucho menos al retirarse tras cumplir con su objetivo.

Ese factor fue determinante para los perpetradores del homicidio ocurrido en Pavas el miércoles por la noche, el cual ocurrió en una alameda de Lomas del Río, tal como lo dio a conocer ayer DIARIO EXTRA.

Mientras conversaba con un amigo en el corredor de una vivienda con un amigo, precisamente esperando a que pasara el aguacero, asesinaron a Johan Bustos Mejía, de 19 años, quien actualmente no reportaba trabajo. Mientras que la persona con que hablaba es un menor de 17, quien resultó herido en el tiroteo.

Según el reporte preliminar de las autoridades, al parecer los dos muchachos tenían varios minutos reunidos en el corredor del inmueble cuando al sitio arribaron dos sicarios vestidos de negro en una motocicleta.

Desde la calle uno de los motorizados sacó un arma de fuego y sin mediar palabras disparó en reiteradas ocasiones contra las víctimas para luego darse a la fuga.

En el OIJ detallaron que, en el caso de Bustos, recibió seis de los balazos, dos en el brazo derecho, uno en el cuello, dos en la mano derecha y otro en el pecho. En el caso del menor de edad, lo impactaron en el brazo derecho.

A la zona llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes declararon fallecido a Bustos y estabilizaron a su amigo para trasladarlo al Hospital San Juan de Dios.

Además, los agentes judiciales se presentaron en la escena para hacer la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo que remitieron a Medicatura Forense, donde le practicarán la autopsia.

 

LLUVIA NO LOS DEJÓ VER

 

DIARIO EXTRA visitó el lugar del suceso y conversó con algunos vecinos, quienes aseguraron que debido a las fuertes lluvias que azotaban la comunidad en ese momento no pudieron ver qué ocurrió.

Una paveña manifestó que lo único que escuchó fueron las múltiples detonaciones, luego observó que las patrullas de Fuerza Pública y ambulancias arribaron a la vivienda. 

La casa se ubica en una esquina del barrio y cuenta con dos accesos, los dos muchachos estaban en la parte frontal. Aunque se intentó conversar con las personas que ahí viven, todo estaba cerrado y nadie salió.

Ante la consulta sobre quiénes son las víctimas, los lugareños dijeron no conocerlas, ya que nunca antes las habían visto y en apariencia el fallecido sería vecino de Finca San Juan, Pavas.

Según explicaron en el OIJ, las investigaciones del caso continúan y están a cargo de los agentes de la Sección de Homicidios, quienes tendrán que esclarecer el móvil del crimen, así como ubicar a los pistoleros responsables.

Este año en el distrito paveño la policía judicial ha atendido un total de 10 homicidios, de los cuales cinco han sido por ajuste de cuentas o venganza, tres ocurrieron durante una discusión o riña y los otros dos siguen en análisis para determinar la causa.

 

EN MORAVIA FUE IGUAL

 

De la misma forma actuaron dos pistoleros el pasado martes en la noche en San Blas de Moravia, cuando camuflados entre la fuerte lluvia y tapados con capas oscuras se acercaron a un apartamento en la entrada a Jardines para acribillar a cuatros personas.

Esa noche murieron dos madres solteras Melissa Alexandra Méndez Porras de 26 años y Pamela Lucía Vargas Porras de 25 años, mientras dejaron graves a Jeffry Rojas Mora, de 26 años, y Bryan Picado Picado, de 32.

Los perpetradores huyeron en medio dela fuerte lluvia, por lo cual en la calle casi no había gente y son pocas las características que se tienen sobre ellos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA