Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tras 4 años les cambian postes de luz

Ciudad de los Niños en Cartago

La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) se vio obligada a colocar 35 postes, transformadores y luminarias en la Ciudad de los Niños, ubicada en Aguacaliente.

Según informó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), desde el 2016 se hizo una solicitud para mejorar el servicio en ese sector donde viven al menos 500 jóvenes entre 13 y 22 años, pero no fue hasta la intervención del ente regulador en el presente año que se pusieron de acuerdo para arreglar todo.

Cuando la ciudad fue construida, hace 58 años, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encargó de la instalación del servicio eléctrico, por lo que Aresep debió negociar para que se atendiera la solicitud de los cartagineses.

"Una vez que se solicitó la intervención de Aresep se conciliaron las posiciones de ambas entidades a través del Proceso Calidad de Electricidad. En los primeros tres meses de este año se construyeron las obras que se requerían como postes y transformadores, y la sustitución de luminarias y mediciones del flujo de potencia para mejorar la operación en los talleres", indicó la Aresep.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 03:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA