Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andy Reyes frente a una final histórica en Austria

El delantero tico espera ganar su primer título europeo

El joven delantero costarricense Andy Reyes estará este viernes frente a su mayor reto europeo: la gran final de la Copa de Austria.

El nacional, quien es ficha del líder de la liga austriaca LASK Linz, se encuentra a préstamo con el Austria Lustenau y disputará a las 12:45 p.m. (hora de Costa Rica) la final del torneo de copa contra el poderoso Red Bull Salzburg.

Esta será la primera vez que el equipo del tico luche en la final de ese torneo y además será el primer título que dispute Reyes en Europa.

"Es una final muy complicada, pero en el fútbol no hay nada escrito. Hay que hacerlo de la mejor manera, estar concentrados y dejar todo en la cancha para tener una buena noche", comentó el delantero.

Austria es uno de los países de Europa que retomaron la actividad futbolera y todos los clubes sufrieron un parón como el que se vivió a nivel mundial. Antes de eso, Reyes había gozado de una buena cantidad de minutos e incluso estuvo cerca de anotar, por lo que espera contar con participación en el partido contra el Salzburg.

"Venía jugando, venía haciendo las cosas bien. En los pocos minutos que me daban me faltó el gol, tuve las opciones pero no se me dio. Depende de las circunstancias del partido puede ser que lo metan a uno o no. Somos muchos delanteros en la banca, entonces vamos a ver", manifestó Reyes.

FUTURO

Andy se encuentra en Austria desde 2018 y actualmente pertenece al LASK Linz, equipo que lidera en este momento la tabla de posiciones en la liga, sin embargo fue cedido a préstamo a inicios de año.

El parón por la pandemia del coronavirus hizo que tuviera poca acción hasta ahora, pues solamente acumula 60 minutos jugados entre copa y liga, pero todo hace indicar que podría quedarse en el equipo hasta finales de año o más.

A Reyes se le vence el contrato con el LASK Linz hasta 2021 y una vez que pueda negociar, no descarta regresar a Costa Rica o cambiar de club en Europa.

"Me habían mandado a préstamo por seis meses, pero como pasó lo del coronavirus me quieren dejar un año más, entonces tengo que ver qué habla mi representante, pero yo me quiero quedar", contó el joven de 21 años.

En cuanto algún acercamiento de clubes ticos dijo "que yo sepa no, nadie. No sé si le habrán dicho a mi representante, pero no me dice nada. La prioridad es seguir acá, pero si vuelvo me gustaría porque podría ir a estudiar y estar con mi familia".

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 03:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA