Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Ministro recuerda multas a personas con Covid-19 que incumplan

Los aislamientos.

Foto: Con fines ilustrativos

El ministro de Salud, Daniel Salas, fue contundente al manifestar que las personas con orden de aislamiento por ser portadoras o sospechosas del nuevo coronavirus Covid-19 e incumplan el aislamiento o las cuarentenas serán multadas.

Tal como se informó a este jueves 28 de mayo se contabilizan 1.000 casos acumulados con el mortal virus, para 16 nuevos hoy, 354 activos y 646 con el estatus de recuperados.

Salas se refirió al tema luego de que en conferencia de prensa se le consultara sobre varios pacientes, quienes al no presentar síntomas fuertes en apariencia salieron a lugares concurridos y esto podría generar múltiples contagios.

“El llamado que hacemos y el comportamiento que hemos tenido sigue siendo mayoritario en cuanto a que la población en general está siguiendo las medidas y sé que estamos llegando a un punto que por el hecho de no haber visto una debacle o un colapso de los servicios de salud, como ya se dio en otros países, se da un relajamiento.

Insisto en que el hecho de no haber visto no significa que tengamos que pasar o experimentar una situación dolorosa, en donde existan muchas personas en cuidados intensivos y falleciendo alrededor nuestro. Uno quisiera indicar que en cuestión de tres semanas la pandemia ya se acabó, pero no es así”, dijo.

Salas expresó: “Eso se va a mantener hasta que no se dé un aumento de casos de forma sostenida y ojalá no vaya a poner el país de rodillas ante el virus Sars-Cov-2 que produce el Covid-19.

Así que desde ese punto de vista seguiremos aplicando las sanciones y las multas que correspondan cuando así se encuentre la situación”.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana viernes 29 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 01:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA