Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Baja precio del diésel

Sube valor del GLP

Los nuevos precios entran a regir este jueves

A partir de este jueves cambian los precios de los combustibles. Por ejemplo, tome en cuenta que el valor del diésel bajará a ¢358 por litro, es decir ¢42 menos.

En el caso de la gasolina regular y plus, los precios se mantendrán por lo que el litro seguirá costando ¢580.

Los cambios fueron publicados este miércoles en el diario oficial La Gaceta.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos explicó que “En referencia a la desaceleración económica producto de la pandemia, conviene mencionar que debido a las políticas de cuarentena adoptadas por los países a raíz del COVID-19, lo que lleva al confinamiento de las personas en sus casas, ha motivado a que el consumo de hidrocarburos en especial los utilizados para el transporte muestren una disminución en su demanda, mientras que otros combustibles, por ejemplo los utilizados para cocción y demás labores del hogar registren un incremento en su demanda”.

Así las cosas, a nivel mundial la principal causa del aumento en el precio internacional obedece al incremento en la demanda de gas licuado de petróleo (GLP), en países asiáticos como la India, que al estar en cuarentena han elevado la demanda del país de este combustible para cocinar, por otra parte, los gobiernos han decidido abastecerse de suministros de GLP para apoyar a personas de bajos recursos. 

Lo anterior, sumado a que la producción mundial de combustible en general ha disminuido, lleva a que estos países no satisfagan su demanda con la producción interna y salgan a los mercados internacionales, lo cual presiona al alza el precio internacional de este combustible, principalmente con un aumento de ¢9 en el litro gas licuado de petróleo. En específico, el litro costará ahora ¢217.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA