Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balacera deja 1 muerto y 1 menor herido

Anoche en Pavas

  • La policía acordonó la escena para que el OIJ pudiera trabajar en ella y recolectar evidencias.

  • El herido ingresó grave al Hospital San Juan de Dios.

  • En el centro médico hubo bastante movimiento policial después del hecho, inclusive con presencia de agentes del OIJ.

El descomunal aguacero que cayó anoche en gran parte del país no fue impedimento para que se armara una balacera en Lomas del Río en Pavas, muy cerca de la ferretería, dejando como saldo a dos jóvenes baleados, de los cuales uno murió.

Las autoridades identificaron preliminarmente a las víctimas como: Johan Noel Bustos Mejía de 19 años, quien no logró sobrevivir al atentado, mientras que un menor de 17 años es el que se encuentra grave.

El tiroteo ocurrió en una alameda, donde en apariencia estaban los dos muchachos en la entrada de una casa, hasta allí llegó un sujeto corriendo, se paró al frente y empezó a disparar en múltiples ocasiones.

Las balas alcanzaron a ambos y cayeron en la acera mientras que el pistolero huyó de la misma forma en que arribó, por lo que fueron pocos los que pudieron verlo partir del lugar.

Tanto Cruz Roja como Bomberos fueron alertados de lo ocurrido, por lo que se movilizaron para atender a los jóvenes, quienes tenían varios impactos.

Cuando atendieron a las víctimas, Bustos estaba sin vida en el portón de la casa con un balazo en la cabeza.

“Cuando llegamos nos encontramos una unidad del Cuerpo de Bomberos y otra de Cruz Roja de Escazú, había dentro de una casa de habitación dos personas, uno fallecido y otro con varias heridas de arma de fuego en hombro y extremidad superior, y se debe descartar si tiene otra en el pecho”, explicó Manuel Miranda, paramédico a cargo del traslado del herido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial trabajaron en el sitio haciendo la recolección de indicios balísticos y otros para finalmente proceder con el levantamiento del cuerpo.

Al mismo tiempo otros investigadores se apersonaron al hospital para recopilar información del herido.

Anoche el Ministerio de Seguridad Pública se limitó a decir que no había ningún sospechoso detenido por este hecho de sangre y que el caso estaba en manos del OIJ.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA