Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bachillerato por madurez será en agosto

Aplicarán protocolos sanitarios para exámenes

  • Los exámenes se aplicarán en agosto

  • Estos son los horarios para las pruebas

Diario Extra · N - BACHILLERATO POR MADUREZ EN AGOSTO

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que aplicarán las pruebas de Bachillerato por Madurez Suficiente de Educación Abierta los fines de semana de agosto del presente año, pero garantizando el seguimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

Estas pruebas donde se matricularon 33.674 personas corresponden a la convocatoria 01-2020, los cuales estaban programados para el mes de marzo, pero se suspendieron de forma temporal debido a la declaratoria de emergencia nacional por el Covid-19.

La fecha para la realización de la prueba la confirmó Melania Brenes, viceministra Académica del MEP, quien señaló que han tomado las medidas necesarias acordes con lo que establecen los distintos protocolos del Ministerio de Salud con el objetivo de que se garantice la seguridad de los estudiantes y los delegados.

Añadió que en el proceso de recalendarización de las pruebas de Educación Abierta incluyeron la habilitación de una mayor cantidad de sedes y de días.

“Se estarían llevando a cabo durante el mes de agosto atendiendo las recomendaciones y pautas del Ministerio de Salud, el Ministerio tuvo que habilitar mayor cantidad de sedes y más cantidad de días para la aplicación, de manera que en cada recinto por aula haya menos estudiantes.

Estas se llevarán a cabo a partir del 8 de agosto. En los fines de semana del 8 y el 9, el 16, el 15 no porque es el Día de la Madre, el 22 y 23, y el 30 de agosto”, explicó la jerarca.

Las pruebas inician con las ciencias, es decir, Física, Química y Biología, posteriormente Educación Cívica, las pruebas de idiomas, Español, Matemática y se finaliza con Estudios Sociales.

En las próximas semanas en el MEP anunciarán las sedes para completar las pruebas pendientes.

El calendario se divide en fechas para pruebas A y para pruebas B, es decir, dividieron el grupo de matriculados en dos bloques.

El 8, 9 y 16 de agosto aplicarán los exámenes al bloque A, mientras que los días 22, 23 y 30 de agosto será los pertenecientes al bloque B.

Las pruebas son las mismas, pero aplicadas en distintos días para cumplir con las medidas solicitadas por el Ministerio de Salud.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA