Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

13 detenidos por camión con migrantes muertos

En Bélgica

Los aprehendieron por el caso de 39 cadáveres en un camión.

Bruselas. (AFP)- Once vietnamitas y dos marroquíes fueron detenidos en Bélgica en el marco de la investigación abierta tras el descubrimiento en octubre pasado en Inglaterra de los cuerpos de 39 migrantes vietnamitas muertos en un camión frigorífico, anunció este miércoles la fiscalía federal belga.
El contenedor en el que fueron hallados los cuerpos provenía del puerto belga de Zeebruges y algunas de las víctimas habían permanecido en Bélgica antes de su partida, precisó la misma fuente.
La investigación conjunta de Reino Unido, Irlanda, Francia y Bélgica dio lugar a 16 allanamientos en territorio belga y 13 detenciones en total, once vietnamitas y dos marroquíes, precisó la fiscalía en un comunicado.
Hubo otras 13 interpelaciones en Francia, en la región parisina, indicó por su parte la fiscalía de París. Las personas detenidas también son sospechosas de participar en un gran tráfico de seres humanos entre Francia, Bélgica y el Reino Unido.
"El sector creado por los traficantes es sospechoso de haber transportado probablemente a varias decenas de personas cada día desde hace varios meses", subraya la fiscalía belga.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA