Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No se pierdan “Chistes y Chistosos” por Extra TV

Humor de calidad a partir del sábado 6 de junio, 7 p.m.

El elenco de “Chistes y Chistosos” posó para las cámaras de DIARIO EXTRA.

Un excelente programa, con un elenco de lujo, llega a Extra TV. Se trata de “Chistes y Chistosos”, espacio de humor que se difundirá a partir del sábado 6 de junio, a las 7 p.m., por la pantalla de El Canal del Pueblo.
Así lo confirmó Melvin Calderón, director de Programación, quien recordó que es un espacio de humor blanco para la familia costarricense.
“El programa entretendrá a la gente desde una línea de humor sano. Extra TV siempre ha creído en el humor, en todos los eventos que hemos realizado siempre ha sido parte de nosotros.
En esta ocasión tenemos humoristas de renombre. Así que los invito a que este y todos los sábados al ser las 7 p.m. sintonicen Extra TV y disfruten de ‘Chistes y Chistosos’”, declaró.
Por su parte Francisco Blanco Chaves, director del espacio y uno de los mejores imitadores del país, adelantó que el programa se hará con mucho cariño, buscando que la gente la pase bien, con el estilo único de los miembros del elenco. (Ver recuadro)
“Estamos en Extra TV porque es El Canal del Pueblo. (El programa) se inicia el sábado 6 de junio de 7 p.m. a 8 p.m. Un horario estelar, gracias a Dios. Este canal llega a todo Costa Rica y eso es muy bueno.
Todo ha sido una sinergia muy grande, el canal, el respaldo, las ganas de hacer las cosas bien que nos caracteriza. Todo pintó muy bonito desde el inicio”, manifestó.
Sobre arrancar en momentos que la economía nacional y mundial están cuesta arriba por el tema del Covid-19, aclaró que fue un reto, pero gracias a Dios cuentan con el apoyo de patrocinadores, empresas y amigos de años, que siempre han confiado en su trabajo y su capacidad para sacar adelante los proyectos.
“Es una bendición. En 22 días hemos tenido la respuesta de la gente y del canal. Muchos amigos están a la expectativa de que empecemos para ver el producto.
Este es un programa que viene a hacer un bálsamo en la información no tan buena del día a día con el tema de la pandemia y sus consecuencias. Queremos alivianar todo eso con un producto bueno. Un detalle es que el programa es grabado.
Vamos a tener el chiste actuado, no vamos a hacer el sketch tradicional, todo lo vamos a hacer ahí mismo. Trataremos de manejar ese humor blanco, pero somos conscientes de que el tico es de doble sentido y apostamos a la gente de experiencia que tenemos.
Quizás a veces tengamos algo picante para matizar, pero siempre apostando al humor blanco”, indicó.
Blanco fue claro al decir que este espacio tendrá la capacidad de llevar invitados del ámbito musical, la farándula y el deporte costarricense.
“Por ejemplo, que traigamos a Rogelio Cisneros, pero no a cantar, sino a contar chistes y de paso que se cante un temita. Por eso se llama ‘Chistes y Chistosos’, porque la idea es sacarlo del rol que todos conocen”, explicó.
El nombre “Chistes y Chistosos” lo puso Oscar Mario Estrada Castro, conocido como “Kiko” y miembro del elenco, finalista de La Dulce Vida en 1988 con Lucho Ramírez y campeón de Chistes en Omega.
“A mí se me ocurrió porque los chistes los cuentan los chistosos. Eso se trae, es una idea innata”, dijo.

¿QUIÉNES SON?

• Juan José Solano Arrieta
Personajes: “Patricio”, “Giorgio Maldini Benavides” y “Lucas”
“Es una oportunidad emocionante para llevar alegría a los hogares de Costa Rica y disfrutar con el pueblo costarricense”.
Su chiste: “Llegó el chiquito y le dice a la mamá: ‘En la escuela solo me dicen Cabezón’. La mamá le dice: ‘¿Y por qué no les pega?’ y el niño le responde: ‘Es que se meten por callejones muy angostos’”.

• Francisco Blanco Chaves
Director de Chistes y Chistosos. Imitador de José María Figueres, Mauricio Montero e Ignacio Santos, entre otros.
“Vamos a actuar los chistes, vamos a contar los chistes. No vamos a hacer sketchs, sino que los sketchs los vamos a hacer ahí mismo. Tendrán algún doble sentido, pero la idea es que sean para toda la familia”.
Su chiste: “Un chavalo llega a la cárcel a visitar a su amigo paisita y le dice ‘¿Qué tenés que te veo raro?’ y el compa le dice: ‘Ay hermano, tenía todo para fugarme de esta cárcel. Todo estaba listo para fugarme, hermano, pero cometí un pequeño error’. ¿Cuál? ‘Pedí la comida para llevar’”.

• Tatiana Jiménez Esquivel, “Hermenegilda”
“Me encanta la idea. Esperamos que a todo el pueblo de Costa Rica le guste. Van a reírse montones y estoy más que agradecida por estar en el elenco”.
Su chiste: “Se topan dos paisas en San José y uno le dice al otro: ‘Hermano compré unos tenis para hablar por teléfono’ y el otro le pregunta: ‘¿Cómo que para hablar por teléfono?’. El otro le contesta: ‘En la suela dice Converse’”.

• Oscar Mario Estrada Castro, “Kiko”
“Nos gusta el humor y represento una categoría del humor que está desapareciendo, que es el contador de chistes. Los contadores de chistes que están en el barrio, en el parque, los que hacen una tertulia”.
Su chiste: “Un grupo de viejas tiene un chat y una de ellas les dice: ‘Chiquillas, chiquillas, hoy cumplo años. La que me quiera regalar una blusa soy talla M, pero respiro mejor con la XL”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA