Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Harán Teletón para artistas

Evento será este sábado 30 mayo.

Foto: Ministerio de Cultura

El sector artístico nacional es una de las áreas laborales que también se han visto afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. El cierre de locales de entretenimiento, como cines, salones de baile y suspensión de eventos, hizo que muchas personas de distintas disciplinas sufrieran disminución en sus ingresos.


“Entendemos que, en Costa Rica, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos, existen más de 4.000 personas en condición de pobreza o pobreza extrema que viven del arte y la cultura; justamente este sector es el que sufrió de la suspensión de actividades y cierre de locales en un primer momento y se comprende que tardarán en reincorporarse. Teletón busca siempre estar en los momentos de mayor apoyo a las personas vulnerables y es justamente lo que deseamos hacer con este evento”, señaló Christian Reyes, presidente de Teletón-Club Activo 20-30 de San José.


La Teletón por la Cultura se realizará el próximo sábado 30 de mayo en el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños, de 8 a.m. a 8 pm.

“El dinero recaudado entrará al Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias, que, mediante su plataforma institucional, hará llegar las ayudas a las personas beneficiarias”, menciona el Ministerio de Cultura a través de un comunicado de prensa.

Las donaciones podrán hacerse llegar a través de la página www.teletoncr.com y por mensaje de texto. En el Sinpe Móvil 8965-2030 o con un mensaje de texto al 2030 para donar ¢5.000 o al 2031 para ayudar con ¢2.000.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA