Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Rechazan 13.111 personas en fronteras

De acuerdo con ministro de Seguridad Pública.

13.111 personas fueron rechazadas a la hora de ingresar por los diferentes puntos fronterizos de nuestro país, según detalló el Ministerio de Seguridad Pública. De ese total 13.099 se registraron vía terrestre, 10 de forma aérea y dos vía marítima.

En cuanto a sectores, en Peñas Blancas se les impidió el ingreso a 6.601 personas, en Tablillas a 6.181, en Paso Canoas a 196 y en Sixaola a 83.

La lista la completa Sabalito con 32 personas, en sitios no determinados a 10 individuos y en Golfito a dos más.
Michael Soto, ministro de ese cuerpo policial, manifestó que el promedio diario es elevado si se compara con los meses en los cuales no había pandemia por el Covid-19.

“Se puede notar que los dos principales puntos son en la Zona Norte con un promedio de 200 personas al día. En el comparativo del rechazo normal y ahora con la pandemia en la línea azul se ve lo tradicional y en el tema pandémico indudablemente triplicamos los rechazos diarios.

El trabajo en fronteras es complicado, son 309 kilómetros de frontera que es como ir del centro de Cartago al centro fronterizo, es muy extenso con una gran diversidad de geografía y temperaturas, los policías de Costa Rica han estado trabajando y haciendo un enorme esfuerzo que seguirá haciendo pero no tenemos una frontera que sea infranqueable”, afirmó.

A este miércoles 27 de mayo se contabilizan 984 casos positivos acumulados, para 28 nuevos pacientes, 345 activos y 639 recuperados.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 28 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 01:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA