Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés se atreve a soñar

Vence a Jicaral y sube al tercer puesto

Marcel Hernández festeja el primero de sus dos goles de anoche contra Jicaral

El Cartaginés superó 4 a 2 a Jicaral, sumó su segunda victoria consecutiva y se atreve a soñar en grande con la clasificación a semifinales del Torneo Clausura 2020. Los brumosos se impusieron con anotaciones de Marcel Hernández (2), Jeikel Venegas y Cristopher Núñez para escalar al tercer puesto de la tabla, a la espera del resto de resultados de la fecha 18. 

Los brumosos marcaron superioridad desde el arranque gracias a la figura de Marcel Hernández. Con el cubano de titular y en buen estado físico, el Cartaginés es otra cosa. El delantero aprovechó un preciso centro desde la izquierda de José Sosa para colarse entre los defensas rivales y cabecear en el corazón del área para marcar el 1 a 0 apenas al minuto 4 de acción. 

El propio Sosa repitió asistencia de lujo, pero esta vez desde el centro del campo para poner el esférico después del punto de penal. Jeikel Venegas sacó provecho de la confusión en la marca de los peninsulares para entrar en solitario y empujar el balón a la red estableciendo el 2 a 0 al 25’. 

Los dirigidos por Hernán Medford sufrieron la baja inmediata de Venegas por lesión, pero se complicaron aún más la noche tras la expulsión de Joaquín Aguirre al 39’ por una falta fuerte e innecesaria sobre Freddy Álvarez.

Jicaral tomó confianza con el hombre de más y a partir de los cambios cobró protagonismo en el inicio de la etapa complementaria. Los peninsulares se volcaron sobre el área enemiga y encontraron el descuento al 58’ por intermedio de Walter Chévez tras un remate en el centro del área pequeña. Los visitantes parecían encontrar viento a favor para navegar hacia la paridad, pero el Cartaginés reaccionó y salvó la noche con dos golazos.

Cristopher Núñez tomó un balón en el borde derecho del área grande y se tuvo fe para proyectarse. Con buen manejo de balón, velocidad y precisión eludió tres rivales y definió mucha clase ante la salida de Jussef Delgado al 65’. Finalmente Marcel Hernández, con impecable tiro libre, puso a salvo los tres puntos al 74’, mientras que Freddy Álvarez maquilló la derrota al 79’ con un buen remate de zurda desde fuera del área.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA