Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Con cédula para negociar!

Manfred Ugalde llegó a la mayoría de edad

Manfred asegura estar muy a gusto en el Deportivo Saprissa. (Foto: Isaac Villalta)

Diario Extra · D- Con Cédula

Manfred Ugalde llegó a la mayoría de edad. El jovencito delantero del Deportivo Saprissa, sensación del balompié nacional desde que debutó, entró en una nueva etapa de su vida. El futbolista llegó a la máxima categoría hace casi 2 años, pero hasta ahora será completamente independiente.

Así lo dejó saber el jugador morado. Ugalde brindó este martes una conferencia para el departamento de prensa del Monstruo, la primera con cédula en mano, donde reveló que su intención es empezar a forjar su propio futuro.

“Gracias a muchas personas que están conmigo y me ayudan muchísimo voy a poder dar ese paso tan importante para mi vida y mi carrera futbolística, el cual es irme a vivir solo, aprender a cocinar, a ser más independiente. Creo que eso me va a ayudar muchísimo como persona y como jugador”, señaló Manfred.

No se puede obviar que el joven atacante tiene las condiciones para figurar en fútbol internacional. Hace un tiempo se especuló que estaba muy cerca de firmar con el Brujas de Bélgica, incluso se dijo que aguardaba realizar pruebas médicas y otros chequeos.

Sin embargo, a la hora de la hora nada se concretó. Al parecer la razón fue muy sencilla, ya que ningún equipo europeo podía tenerlo en sus filas por ser menor de edad. Eso cambió, desde este momento Manfred Ugalde tiene vía libre para negociar con el equipo que desee sus servicios.

El futbolista fue claro respecto al tema. “Estoy muy contento acá (Saprissa), estoy feliz, solo me queda trabajar fuerte como lo he venido haciendo, estar enfocado, ponerme metas a corto plazo. Dios sabrá mi futuro, así como las personas que me representan”, indicó.

RESPONSABILIDAD

 

Ugalde explicó que ahora deberá empezar a ponerle atención a detalles a los que antes quizá no les prestaba mayor importancia, como por ejemplo la alimentación, el descanso y los trabajos extracancha.

“Si me duermo a las 11 (de la noche) al otro día me siento pesado, si no tomo agua al otro día me siento cansado, por ahí uno se va conociendo y sabe qué necesita. Sé que no me puedo dormir tan tarde porque al otro día no voy a tener las energías suficientes, hay que comer bien para poder rendir y recuperar mucho más rápido”, afirmó.

En el plano deportivo, el atacante también se refirió al momento que vive en el equipo, donde no jugó de titular en los últimos dos partidos, la responsabilidad del ataque se le encomendó a su compañero Ariel Rodríguez.

“Eso habla muy bien del equipo, de la competencia sana que hay, creo que Ariel viene haciendo las cosas de la mejor manera, yo estoy igual, tratando de esforzarme, ayudándole a él a mejorar, a trabajar, como él lo hace cuando yo juego”, destacó.

Manfred Ugalde registra 741 minutos en el Clausura 2020, donde contabiliza 2 anotaciones. Hasta el momento participó en 10 juegos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA