Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Último examen previo al clásico

Hoy se disputa la jornada 18 del Clausura

  • Alajuelense y Saprissa tendrán hoy participación, un juego que servirá para afinar detalles de cara al clásico del domingo.

El fútbol nacional se reanudó la semana anterior y el asunto avanza rápido. Hoy algunos equipos disputan la jornada 18 del campeonato, la cual inició anoche, sin embargo, las miradas están puestas en el juego del domingo, en el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa.

Esta tarde, a las 3, el conjunto manudo visita a Grecia, sin duda los tres puntos son vitales para mantenerse en pie de lucha por el liderato, pero también muchos querrán seguir los pormenores del juego para vislumbrar lo que hará el cuadro rojinegro ante el eterno rival.

Lo mismo sucede en la acera del frente. Saprissa se mide a las 8 de la noche al conjunto de Limón, la situación es la misma, requieren el triunfo para seguir en lo más alto de la clasificación, pero saben que deben tener cierta precisión porque el domingo se juegan un partido de alta intensidad.

Es claro que manudos y morados están a la espera de que hoy el archirrival sufra un tropezón, ya que eso les podría dar un respiro para el clásico, pero en caso de que ambos cosechen los tres puntos, llegaran a dicho compromiso con la obligación máxima.

En este momento la diferencia es de 5 puntos a favor del Monstruo, todo podría cambiar en la noche, pero de no ser así, la Liga que avisó sobre su intención de alcanzar el liderato se irá con todo en busca de ganarle a la “S”, mientras que los tibaseños buscarán darle un golpe al León en su propia jaula.

 

LOS OTROS

 

La jornada se completa con tres encuentros más. San Carlos, que cada vez ve más lejana la posibilidad de clasificar después de dos derrotas en el debut del técnico Carlos Restrepo al frente del equipo, recibe a Santos de Guápiles a las 5:30 p.m.

Es un duelo para poner atención, ya que Luis Marín, ahora en el banquillo de los santistas, visita a su exequipo, del cual no salió del todo bien, los malos resultados fueron su principal enemigo, ahora podría ser él quien acreciente la crisis de los Toros del Norte.

A las 8 de la noche La U Universitarios, con el agua al cuello y cada vez más hundido en el tema del descenso, recibe al campeón nacional. Herediano llega con la presión en su máximo esplendor, esto porque ya suma seis juegos sin ganar y las críticas tocan la puerta del camerino florense.

Mañana a las 8 p.m. se disputa el encuentro que le pondrá el cierre a la fecha 18, se trata del duelo entre Guadalupe y Pérez Zeledón. El conjunto josefino quiere dar la sorpresa y meterse en zona de clasificación, para eso no puede perdonar a los Guerrero del Sur, que dicho sea de paso no muestran el rendimiento de torneos atrás y están en los últimos puestos del certamen.

La realidad es que cada equipo lucha por lo suyo, cada uno quiere los tres puntos para sus propios intereses, algunos mantienen intacto el deseo de meterse en la siguiente ronda del torneo, otros se aferran a la victoria como único escudo de salvación para mantenerse en la categoría de honor.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Herbert Arley)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA