Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Dicen que regreso porque me da miedo dormir solo”

Ian Smith asegura que hablan muchas tonteras:

Smith se encuentra en Suecia a la espera de que habiliten un vuelo que lo traiga a Costa Rica

Ian Smith, refuerzo de Alajuelense para el próximo certamen, habló con DIARIO EXTRA desde Suecia, donde se encuentra actualmente, para conocer en detalle la decisión que lo hizo regresar al fútbol nacional. Confesó que la Selección es una de las razones, aunque aún no conversa con el técnico Ronald González.

 

REGRESO AL PAÍS

 

“Estoy esperando a que haya un vuelo disponible, yo esperaría que la otra semana o en 15 días poder viajar si todo sale bien. Por ahora sigo con el equipo (Norrkoping) para mantener el estado físico”.

 

DECISIÓN DE VOLVER

 

“Pesan muchas cosas, situaciones personales, situaciones deportivas también, más que todo eso. Fue una decisión que no fue fácil de tomar, pero al final era lo que quería y estoy contento con eso”.

 

SUMAR MINUTOS

 

“Quiero volver a jugar bastante, ahorita la situación acá está un poco complicada con todo lo que está pasando, más que todo lo que busco es jugar y obtener esa regularidad que todo futbolista desea”.

 

CRÍTICAS

 

“Cada persona tendrá su criterio, eso se respeta. No voy a mentir, a veces es molesto porque algunos hablan por hablar y no saben qué es lo que en realidad sucede, por qué uno regresa al fútbol nacional. Algunos periodistas han dicho que simplemente es porque quizá me da miedo dormir solo acá, así como otras tonteras que uno escucha y uno dice: ‘pucha deberían primero preguntar el porqué de mi decisión’.

Cualquier persona puede preguntar acá al entrenador del club, él no quería que yo me fuera, esa fue una de las razones por la cual la negociación se extendió un poco, fue difícil porque él contaba conmigo acá en el club, pero yo le externé que quería regresar al país, por dicha me entendió y accedió, pero no fue por un tema de que mi rendimiento fuese malo, simplemente es una decisión que tomé y listo”.

 

ALAJUELENSE

 

“El interés de la Liga es algo que venía desde hace tiempo, incluso desde antes de que yo fuera al fútbol sueco, pero por dicha ya se concretó todo y yo contento de llegar al club. Sabía que no iba a ser fácil que mi club en Suecia cediera, el año pasado la Liga se me acercó, yo les dije que iba a estar difícil, no se pudo, esta vez fueron días de negociación, por dicha al final se dio.

Considero que en la Liga hay estabilidad, es un proyecto que ellos tienen con mi persona y al final espero cumplirlo de buena manera. Obviamente si las cosas se dan bien y uno juega bien, la idea es volver a salir al fútbol internacional en un futuro”.

 

EXPECTATIVA

 

“Hacer bien las cosas, trabajar día a día, ponerle bastante y jugar bien para ayudar al equipo a lograr los objetivos presupuestados. Quiero hacer bien las cosas para que todo lo bueno llegue por añadidura”.

 

JOSÉ ANDRÉS SALVATIERRA

 

“Siempre voy a estar a disposición del técnico, donde él me necesite. Para nadie es un secreto que mi posición es la lateral derecha, yo simplemente llego a trabajar, a competir con él para ponérsela difícil al profe y ayudar al equipo, que es lo más importante.

Yo lo observo para ver las cosas que él hace, por lo menos para tener una idea de lo que pide el profesor, obviamente cuando llegue allá el entrenador me dirá lo que quiere. Trato de ver las acciones que él hace y qué hacen los otros compañeros para tener una mejor idea”. 

 

CRECIMIENTO DEPORTIVO

 

“Acá aprendí bastante, tanto en lo deportivo como en lo personal. Esta es una buena liga, si bien no es una de las ligas top de Europa, sí es un campeonato del cual uno aprende mucho. Me regreso de Suecia con muchas cosas buenas, muchas cosas aprendidas, las cuales pienso poner en práctica en Costa Rica”.

 

AMIGOS EN EL EQUIPO

 

“He compartido con varios de los que están en el equipo, tengo dos buenos amigos como lo son Barlon Sequeira y Bernald Alfaro, además he compartido con varios de ellos como Jonathan Moya, José Miguel Cubero, Leonel Moreira, Jonathan McDonald, por dicha ya conozco a la mayoría.

He hablado con algunos de ellos, simplemente me dieron la bienvenida, me dijeron que llegaba a un gran equipo, estoy seguro de eso y me siento muy feliz”.

 

SELECCIÓN

 

“A eso apuntamos todos los jugadores, todo está en mí, en hacer un buen trabajo, en llegar y entrenar bien, jugar partidos y hacerlo de buena forma para que el profesor me tome en cuenta”. 

 

VIENE CLÁSICO

 

“Siempre he seguido el torneo nacional. Desde el año pasado que se dio todo vengo siguiendo muy de cerca a la Liga, estos últimos dos partidos los vi, tratando de ver la idea que tienen y cómo juegan para que cuando llegue la adaptación sea muy rápida”. 

 

COVID-19

 

“He sido muy cuidadoso, acá la situación ha estado muy normal, los negocios y todo está abierto, la gente como que le perdió el temor al virus, la situación está complicada porque ha habido muchos casos y lamentablemente hay muchos muertos, pero yo he tratado de cuidarme lo más que puedo”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA