Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Inundaciones meten susto en 5 cantones

Condiciones seguirán el resto de la semana

  • Este techo pertenecía a una farmacia y el viento no tuvo piedad. (Foto: María Luz Rojas / Corresponsal)

  • El aguacero fue tal que inundó aceras y comercios. (Fotos: Mauricio Arce / Corresponsal)

Las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde de este martes en gran parte del territorio nacional generaron inundaciones en al menos cinco cantones.

Así lo confirmó Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), tras los reportes emitidos por los diferentes comités locales de emergencia.

“Las lluvias fuertes que se presentaron provocaron problemas de inundaciones en el cantón de San Ramón, donde se registraron tres eventos de inundación relacionados con la saturación del sistema de alcantarillado”, comentó Pérez.

Justamente en este sector el aguacero tardó poco más de hora y media, lo que fue suficiente para hacer colapsar varias alcantarillas y provocar que el agua se saliera e invadiera aceras, incluso ingresó a varios comercios.

Ante dicha situación, los propietarios y trabajadores de los mismos tuvieron que ponerse a sacar el agua y evitar que la mercadería resultara muy dañada con pérdidas cuantiosas.

“También en Zarcero se registró un evento más y sobre la cordillera de Guanacaste tuvimos algún evento en el sector de Tilarán, en el sur tenemos alguna afectación en la zona de Pérez Zeledón y en Golfito”, agregó el funcionario de la CNE.

El sector de Pital de San Carlos se registró un incidente con la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico y una vivienda, situación que solo generó daños materiales.

Además, en dicho cantón alajuelense también se reportó una farmacia destechada y láminas de zinc que cayeron sobre vehículos.

Al noreste del Valle Central se presentó una situación en el cantón de Mora, pero afortunadamente los comités locales no reportan afectaciones graves por lo ocurrido.

Los aguaceros estuvieron acompañados de fuertes vientos, así como tormenta eléctrica, generando gran preocupación a los lugareños que temían que la situación se saliera de control.

“Importante tomar en consideración que de acuerdo con la información que da el Instituto Meteorológico Nacional tendremos una mitad de semana en adelante con una actividad lluviosa mayor, el tránsito de una onda tropical y un sistema de baja presión que está en desarrollo cerca de las costas de El Salvador podría generar inestabilidad sobre nuestro país”, concluyó Pérez.

Ante este panorama, el llamado es a la precaución y a estar atentos en especial aquellas personas que viven cerca de zonas de alto riesgo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA