Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan ciclista de 11 plomazos

Víctima iba para el trabajo, Guácimo, Limón

  • El hombre quedó tirado en media calle sobre la bicicleta en que se trasladaba.

  • Mauricio Jiménez, cruzrojista.

  • Quién era.

Cuando se dirigían a su centro de trabajo, un grupo de peones se encontró el cadáver de un hombre tirado en medio de una calle de lastre en La Lucha de Río Jiménez, en Guácimo, Limón.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al ahora occiso como Erlin Arroyo Chaves, de 29 años, quien era vecino de la zona.
Según la información preliminar de las autoridades, al parecer, a eso de las 3 a.m. el veinteañero transitaba en una bicicleta tipo banana color celeste cuando se encontró con un sujeto que por razones que se investigan le disparó en reiteradas ocasiones.
Luego de la lluvia de balas, el sospechoso se dio a la fuga, mientras Arroyo cayó al suelo donde comenzó a desangrarse.
Aproximadamente media hora después varios peones que se dirigían a trabajar hacia una bananera de la zona, divisaron el cuerpo en medio de un charco de sangre, sobre la bicicleta y en media calle.
Inmediatamente dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja. De acuerdo con Mauricio Jiménez, socorrista, cuando llegaron a la escena ya no había nada que hacer por Arroyo pues debido a los plomazos ya no tenía signos vitales.
En el OIJ informaron que tras ser alertados a la escena se movilizaron los agentes de la Delegación Regional de Pococí-Guácimo quienes en una revisión preliminar al veinteañero le detectaron 11 orificios de bala.
Algunos vecinos manifestaron a la policía judicial haber escuchado múltiples detonaciones, sin embargo, por la oscuridad de la madrugada no pudieron observar en qué se movilizaba el pistolero.
El cadáver del veinteañero lo trasladaron a la Morgue Judicial para que le realicen la respectiva autopsia, mientras avanzan las pesquisas que permitirán esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA